Edición Impresa

Triunfo que suma

Plaza tenía que ganar para seguir en carrera y lo logró superando a Olivos 20 a 13.

Por: Lisandro Olearo

Estaba obligado a ganar y cumplió con el objetivo. Atlético del Rosario superó a Olivos por 20 a 13, en el marco de la cuarta fecha del Top 14 del torneo de la Urba. SIC y Belgrano ganaron y siguen en lo más alto de la tabla con 18 unidades y Plaza con 7 puntos comparte la séptima ubicación junto a Olivos.

Este fue el primer triunfo de Plaza en la zona campeonato denominada Top 14. A pesar de no jugar bien, los dirigidos por el trío Orengo-del Cerro-Baetti lograron cambiar el destino del partido, al término del primero tiempo perdía 10 a 3 y de continuar desplegando ese rugby las chances de ganar se desvanecían.

En el segundo tiempo, el ingreso de Juan Pablo Estellés, figura del partido y autor del primer try de su equipo, fue una inyección de aire. En cada participación Estellés no solo controlaba la guinda sino que ganaba muchos metros en el terreno de juego, haciendo que el juego se desarrollará en campo rival.

Las amarillas que ambos equipos recibieron fueron matices que hicieron que el partido tuviera un trámite deslucido. Plaza recibió 3 amonestaciones y los de Munro 2.

Llegar con control de la pelota hasta el ingoal rival era para Plaza una quimera, en el primer tiempo fue imposible y en el segundo en dos ocasiones, cuando logró controlar la pelota e ir para adelante pudo apoyar sus dos tries a través de Estellés y Santiago Risler, lo que significó la primera victoria que aún le da aire para soñar.

Después de levantar la Copa Pepo Moche, Joaquín Todeschini declaró: “Veníamos de dos derrotas y un empate, había que ganar como sea. Sabíamos que era un rival durísimo, terminamos el primer tiempo 10 a 3 abajo, pero me voy contento porque pudimos sacar este partido adelante”.

Comentarios