El Hincha, Polideportivo

Vóley

Triunfo de PSM ante Monteros

El elenco de Puerto San Martín ganó en una nueva fecha de la Liga de Vóley. El jueves 30 visitará a Lomas


PSM Vóley se llevó su segundo triunfo en la Liga Argentina al vencer como local por 3 a 2 a Monteros Vóley Club, con parciales de 28-26, 20-25, 22-25, 25-23 y 15-11. El máximo anotador del encuentro fue Bruno Romanutti con 28 puntos.

La paridad, tanto del juego como del tanteador, persistió hasta el cierre del parcial inicial, cuando con el partido igualado en 26 Bruno Romanutti, gracias a un fuerte remate, le dio la oportunidad a PSM. Tras un potente servicio del punta receptor Luca Cuminetti los tucumanos lograron armar juego y Leandrao, su opuesto, remató; los locales, que estaban en un gran momento colectivo, supieron neutralizar el ataque y armar juego para que el otro punta receptor Emmanuel Espinosa le de punto final al primer set por 28 a 26.

En el segundo parcial la visita supo manejar la ventaja obtenida, llevarse el set por 25 a 20, e igualar el juego luego del potente remate del central Marcos Cordeiro.

En el tercero, Monteros mantuvo la delantera en el tanteador y se erigió en dominador para llevarse el set 25 a 22.

En el inicio del cuarto segmento PSM pegó primero y logró arribar al primer tiempo técnico ganando por 8 a 6. Los de Guidolín mantuvieron la diferencia de dos puntos. Tras un saque flotado de Cuminetti que la visita no pudo controlar, el verdinegro se llevó el cuarto set por 25 a 23 y, de esta manera, forzó el juego al quinto chico.

En la primera parte del chico salió lesionado el brasilero Leandrao, y en su lugar ingresó Juan Barrera. El comienzo del tie-break tuvo al equipo de Puerto como protagonista desde el inicio, con la buena conectividad de los pases y los certeros remates y bloqueos. Al cambiar de lado, el verdinegro se encontraba 8-4 arriba. El naranja se despertó y achicó las desventaja de 3 a sólo 1 (8-7), lo que obligó a Guidolín a solicitar el tiempo de descanso para hablarle a sus dirigidos. El equipo reaccionó y rápidamente recuperó la preeminencia (12-8). La visita nuevemente presentó batalla y se puso a tiro del empate (12-11), pero en ese momento los locales demostraron la superioridad que habían plasmado en casi todo el quinto chico y lograron llevarse el tie-break por 15-11 y el encuentro por 3 a 2.

En los otros duelos de la jornada, Ciudad quedó como único puntero al vencer como visitante a UPCN de San Juan por 3 a 1, Lomas es escolta invicto tras ganarle 3 a 0 a Bolívar y  Gigantes del Sur derrotó a River 3 a 0.

Posiciones: Ciudad Voley 14 puntos; Lomas Voley 11; Bolívar 10; Gigantes 9; Libertad 8; Obras de San Juan y UnTref 7; UPCN Voley 6; PSM Voley 5; Monteros Voley 4; River 0.