Edición Impresa

Escape

Triple fuga: 37 allanamientos sin éxito y un “barra” detenido

La Policía rastrilló el sur del conurbano bonaerense para dar con los prófugos del Triple Crimen sin resultados positivos.


Decenas de efectivos policiales rastrillaron sin éxito ayer por la madrugada el parque Pereyra Iraola y realizaron unos 37 allanamientos en el sur del conurbano bonaerense en busca de los tres fugados del penal de General Alvear, al cumplirse una semana de la escapatoria, al tiempo que horas más tarde detuvieron al presidente de Hinchadas Unidas Argentinas (HUA), Marcelo Mallo.

La detención de Mallo se produjo luego de que los investigadores encontraran algún tipo de sospechas que podría conectarlo con los hermanos Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci, condenados a perpetua por el Triple Crimen de General Rodríguez.

Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense, en la pesquisa a la vivienda de Mallo se encontraron armas no declaradas. El detenido es el ex titular de HUA, una organización que se creó a fines de 2009 para agrupar a los barrabravas que buscaban viajar al mundial de fútbol de Sudáfrica en 2010 y a la que se sindicó vinculada al kirchnerismo.

Los prófugos, mientras tanto, siguen siendo rastreados por las fuerzas de seguridad, en el sur del conurbano bonaerense.

Una fuerte concentración de efectivos inspeccionó en la madrugada del domingo el parque Pereyra Iraola, un gigantesco pulmón verde  con unas 10.248 hectáreas, de las que sólo 800 son de uso público.

El parque inspeccionado ocupa territorio de cuatro distritos de la provincia de Buenos Aires (La Plata, Berazategui, Florencio Varela y Ensenada), pero los efectivos policiales no pudieron encontrar rastros de los hermanos Lanatta y su compañero de fuga, Schillaci.

El rastrillaje fue el principal de los múltiples operativos realizados en las primeras horas de ayer en busca de los tres prófugos: vecinos del lugar sostuvieron que se escucharon disparos, pero la versión no fue confirmada por las fuerzas de seguridad.

En la zona del parque Pereyra Iraola se concentraron decenas de patrulleros, dos helicópteros y efectivos en rastrillaje a pie. Poco antes de las 9 de ayer, el operativo fue levantado: se trató de una falsa alarma.

“OBVIO QUE HUBO ALGO RARO”

El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli aseguró ayer que sigue el tema de la búsqueda de los prófugos condenados por el Triple Crimen “con gran preocupación”, y remarcó que “es obvio que en la fuga hubo algo muy raro”. De vacaciones en Mar del Plata, donde se mostró rodeado por turistas en la playa Bristol, el ex candidato presidencial se dio tiempo para opinar sobre la fuga de Víctor Schillaci y los hermanos Lanatta.

Comentarios

10