Mundo

Tribunal ruso define traductor para ecologista argentino detenido

Tras suspenderse la audiencia por problemas con los traductores, Pérez Orsi solicitará nuevamente su libertad bajo fianza durante los dos meses que dura su prisión preventiva


orsi-dentroEl Tribunal Regional de Murmansk espera destrabar la situación del activista argentino Hernán Pérez Orsi, tras suspenderse la audiencia por un problema con los traductores.

Pérez Orsi solicitaba su libertad bajo fianza durante los dos meses que dura su prisión preventiva, informó Greenpeace Argentina.

En una situación similar se encuentra la activista brasileña Ana Paula Alminhana. “Mi esposo seguirá detenido por lo menos otra semana”, dijo a Télam en Mar del Plata la mujer de Pérez Orsi, pero se mostró “confiada” y con “mucha esperanza” de que “Hernán sea liberado”.

“Estamos rezando mucho y él también lo está haciendo desde allá, ya que es una persona muy creyente, con mucha fe y hace pocos días tuvo la suerte de poder orar con un padre polaco que se acercó para acompañarlo en su plegaria”, afirmó Margarita Malig.

Por su parte Martín Prieto, director ejecutivo de Greenpeace Argentina, dijo que “no vamos a descansar hasta que Hernán, Camila y todos nuestros compañeros estén en libertad. Están presos por defender sus ideales, por defender el Ártico de la exploración petrolera, acusados ridículamente de piratería”.

Con motivo de cumplirse el primer mes desde la detención de los activistas de Greenpeace en Murmansk, se realizará una acción que tendrá como objetivo reclamar la liberación de los 30 detenidos y la protección del Ártico contra la exploración petrolera.

Todos ellos están acusados de piratería y podrían ser condenados a una pena de hasta 15 años de cárcel.

 

Comentarios