Edición Impresa

Tres tiros fatales por viejos rencores

La víctima murió en el Heca tras ser baleada por dos motociclistas.


crimendentro

Un hombre de 37 años fue asesinado de tres disparos en los primeros minutos de ayer luego de mantener una discusión con dos muchachos que lo interceptaron a la altura de Herrera al 2000, de barrio Rucci. Unas horas después del crimen, la Policía atrapó a un joven de 18 años en la zona norte mientras que su cómplice, de 25 años, fue detenido ayer al mediodía en la Alcaidía de la Unidad Regional II adonde había regresado luego de cumplir con el régimen de salidas transitorias.

De acuerdo con la investigación, el hecho se conoció ayer minutos antes de la 1 cuando la víctima, identificada como Eduardo Raúl Morera, de 37 años, ingresó al Clemente Álvarez desde Herrera al 2000 con tres impactos de arma de fuego –una en el  cráneo y en ambos muslos– para fallecer horas después producto de las lesiones que le provocaron los proyectiles.

En ese marco, los vecinos contaron a los uniformados que Morera estaba anteanoche en la cuadra de Herrera al 2000 cuando dos jóvenes a bordo de una motocicleta se estacionaron a la par y comenzaron a increparlo. La discusión culminó cuando uno de los interlocutores extrajo una pistola y abrió fuego contra el hombre de 37 años.

Según las fuentes policiales, cuando los uniformados arribaron al lugar incautaron más de tres vainas servidas calibre 9 milímetros y apresaron a uno de los presuntos autores del crimen, que estaba a sólo una cuadra del lugar, en inmediaciones de Ávalos y Larrechea. El sospechoso fue identificado como Jonathan Ezequiel S., de 18 años.

A su vez, luego de una serie de medidas investigativas el personal de la comisaría 30ª  descubrió que el supuesto cómplice del joven de 18 años era un recluso que estaba alojado en el penal de Ovidio Lagos al 5200 y que al momento del asesinato contaba con el beneficio de las salidas transitorias. En ese marco, los policías se presentaron ayer al mediodía en la Alcaidía y apresaron a David Emanuel P., de 25 años, por estar sospechado de participar en el crimen de Morera.

Por su parte, los investigadores enmarcaron el homicidio en un ajuste de cuentas por diferencias de vieja data entre los detenidos y el fallecido, quien contaba –además de antecedentes penales por delitos contra la propiedad y resistencia a la autoridad– con un pedido de captura dictado por el Juzgado Correccional de la 5ª Nominación.

Comentarios

10