Ciudad

Los congresos y convenciones llenan la ciudad de visitantes

El fin de semana, más de cuatro mil inscriptos en el encuentro de Cardiología coparon los hoteles de Rosario.


congresosdentro

Una gran afluencia de visitantes recibió la ciudad el fin de semana pasado debido a la realización del XXXI Congreso Nacional de Cardiología. El encuentro de profesionales tuvo más de 4 mil inscriptos e hizo que la capacidad hotelera supere el 85 por ciento de ocupación. Basado en esa experiencia y en el cronograma de eventos corporativos previstos para el resto del año, el Entre Turístico Rosario (Etur) pone especial atención en este tipo de actividades que generan un importante movimiento de viajeros.

“La mayoría de la gente califica al turismo recreativo y muchas veces no registra el que surge de los congresos. Sin embargo el de convenciones y también el relacionado con las actividades deportivas tienen una gran importancia ya que mueven mucha gente”, dijo Héctor De Benedictis, director del Etur. Y destacó que el encuentro de médicos realizado en la ciudad entre el 31 de mayo y el 1º de junio pasado no fue organizado por la Asociación de Cardiología local, sino por la delegación de Neuquén que eligió a Rosario como sede por su infraestructura, capacidad y solvencia en diferentes servicios.

Además, De Benedictis explicó que desde el área a su cargo trabajan para concientizar a los empresarios y comerciantes acerca de la necesidad de potenciar sus negocios y adecuarlos para la recepción de turistas que movilizan los congresos. Sobre todo, si se tiene en cuenta que muchos participantes de los encuentros corporativos o profesionales viajan acompañados de sus familias y dispuestos a pasar un fin de semana como si fueran unas minivacaciones. “Es por eso que es importantísimo que el Etur esté en contacto permanente con las firmas que organizan los eventos, de manera que los locales relacionados con el turismo sepan cómo deben distribuir el personal o si tienen que agregar más servicios”, indicó.

“Nosotros conseguimos este año poder armar un calendario, lo que antes era muy complicado porque había mucha resistencia de algunas firmas a proporcionar los datos con fechas y lugares de las convenciones y encuentros”, aseguró. De este modo, el Etur ya ofrece información con el cronograma de congresos a realizarse en la ciudad hasta los últimos días de diciembre de 2013 y mantiene contacto periódico con cámaras hoteleras, comerciales y gastronómicas de la ciudad. “La plaza se consolida”, afirmó el funcionario y reiteró la importancia de poner especial atención en los congresos y el turismo de convención.

Comentarios

10