Edición Impresa

Tres tiros al piso por $100 mil

Un empleado de una empresa constructora fue abordado por dos ladrones armados cuando salía de la firma, ubicada en Brown al 1600, con un sobre con dinero. Uno de ellos le arrebató el paquete y luego ambos huyeron en moto.


Un joven de 28 años salió de una constructora ubicada a metros de Brown y España con una bolsa plástica de supermercado y fue abordado por dos hombres que “de la nada” aparecieron en moto. Uno de ellos se acercó con un arma en la mano, le pidió la bolsa y efectuó varios disparos intimidatorios al piso que rebotaron e impactaron en un auto estacionado. Ante esto, la víctima entregó la bolsa, que contenía un sobre cerrado con algo más de 100 mil pesos al asaltante, que fue hasta la esquina, donde lo esperaba su cómplice y se dieron a la fuga.

Cerca del mediodía de ayer un empleado de 28 años salió de una constructora ubicada en Brown al 1600 con una bolsa de supermercado que en su interior tenía un sobre cerrado que contenía algo más de 100 mil pesos.

Cuando el joven traspasó la puerta de la oficina y se disponía a trasladar el dinero que debía entregar al dueño de la firma, que es oriundo de Buenos Aires y lo esperaba en otro punto del centro de la ciudad –que no fue revelado–, se le presentó un hombre que le exhibió un arma calibre 9 milímetros y le pidió la plata.

Inmediatamente, para mostrar que no iba a andar con vueltas, el ladrón efectuó tres disparos que impactaron en un auto Peugeot 307 gris que se encontraba estacionado en la puerta del lugar y pertenecía a un vecino, lo que generó que la víctima soltara la bolsa que fue rápidamente recogida por el asaltante, refirió una fuente policial.

Los disparos generaron un revuelo en la cuadra, incluso algunas personas que se encontraban en el negocio lindero con la constructora se tiraron al piso al escuchar los disparos, aunque no hubo que lamentar lesionados.

Con el botín en su poder, el ladrón corrió hasta la esquina de Brown y España, donde lo esperaba su cómplice con la moto encendida y ambos se dieron a la fuga.

Según la pesquisa, personal de la firma sostuvo que no es común que manejen sumas de dinero y mucho menos de esa envergadura, por lo que no descartan un “entregador” ya que el empleado salió del local con una misión concreta que no era su labor habitual y fue interceptado apenas traspasó la puerta.

Ahora los investigadores trabajan en la individualización de los ladrones por lo que solicitaron la filmación de una cámara de seguridad de un edificio aledaño, que sumarán a la descripción de los asaltantes y la moto utilizada que fue brindada por la víctima y un ocasional testigo.

El robo es investigado por el Juzgado de Instrucción de la 7ª Nominación junto a la seccional 3ª, con jurisdicción en la zona, y la Brigada de Investigaciones.

Comentarios