Policiales, Últimas

Tres nuevos arrestados por los asesinatos de ancianos

La Policía allanó varias casas e incautó plasmas, heladeras, lavarropas y cámaras fotográficas.

La declaración que el lunes pasado diera en sede judicial Martín S., el mayor de los tres hermanos detenidos desde hace casi una semana por la causa que investiga los asesinatos de personas de la tercera edad, derivó en al menos media decena de allanamientos, donde fueron arrestadas otras tres personas de entre 24 y 33 años y la incautación de elementos muy importantes para la causa, confiaron fuentes del caso.

Los operativos fueron realizados por personal de la Agrupación Unidades Especiales de la Unidad Regional II, bajo órdenes del Juzgado de Instrucción 5ª, a cargo de María Luisa Pérez Vara, quien quedó a cargo de la causa luego de que familiares de José Savini, asesinado en Zavalla a comienzos de mayo, reconocieran varias pertenencias del hombre entre los elementos incautados en la vivienda de Martín.

Voceros mencionaron que el operativo se realizó en base a los dichos que Martín dio el lunes, cuando luego de remarcar que era inocente, brindó datos que ratificarían su testimonio. Según las fuentes, los operativos buscaban ratificar esos datos.

Uno de los allanamientos se realizó en una vivienda ubicada en inmediaciones de Gutiérrez y Cucha Cucha, jurisdicción de la seccional 11ª (zona sur) y otros dos en Uruguay al 3900, en la zona oeste, refirieron fuentes de la investigación. En esas viviendas fueron arrestados dos varones de 24 años y otro de 33 y se incautaron varios plasmas, heladeras y lavarropas marca Gafa, cámaras fotográficas y filmadoras.

En tanto, el juez de Instrucción 15ª, Jorge Baclini, investiga el robo a un supermercado de Zavalla, en el que tanto testigos como víctimas vieron una camioneta color blanca con las mismas características de las que tienen los hermanos.

Por esa causa, Baclini citó para tomar “declaración informativa” a los 3 hermanos para la semana próxima, al igual que a testigos y víctimas del robo ocurrido el 19 de abril. Otra de las medidas que llevará adelante el magistrado es una rueda de reconocimiento, remarcaron las fuentes.

Los hermanos Martín, Federico y Cristian S. fueron detenidos en la tarde del sábado pasado durante una serie de allanamientos realizados en barrio Parque, en el marco de una investigación a cargo del juez Juan Andrés Donnola por el homicidio de Susana García de Giménez, ocurrido el pasado 27 de mayo en Riobamba al 3000.

El lunes, los hijos de la anciana reconocieron en sede judicial varios de los elementos incautados en la vivienda de Coffin y avenida Francia como los que le regalaron a su madre, por lo que los tres hermanos quedaron imputados por homicidio criminis causa.

Pero anteayer la investigación fue remitida al Juzgado de Pérez Vara, luego que familiares de José Savini reconocieran varios objetos del anciano entre lo incautado. Además, familiares de Concepción Lavore, la anciana asesinada el 19 de febrero en su casa de Suipacha 2124, reconocieran un reloj entre los objetos secuestrados en uno de los allanamientos, por lo que el trío sumó una nueva acusación en su contra.

Comentarios