Ciudad

Son 820 metros lineales

Tres empresas se apuntan para remodelar avenida rosarina

El gobernador Bonfatti y la intendenta Fein participaron de la apertura de sobres con las ofertas económicas para la obra en avenida San Martín, entre Batlle y Ordóñez y Circunvalación. Todas las ofertas superan en 35% el presupuesto de casi $31 millones.


El gobernador santafesino, Antonio Bonfatti y la intendenta de Rosario, Mónica Fein, encabezaron en la mañana de hoy el acto de apertura de sobres con las ofertas económicas de la licitación que prevé la remodelación de la avenida San Martín en el tramo comprendido por las avenidas Circunvalación 25 de Mayo y Batlle y Ordóñez.

Según voceros, se presentaron como postulantes 3 empresas. El presupuesto oficial, a valores de marzo de este año, es de $30.823.775,01, pero todas superaron por más del 35% esa cifra.

Voceros del municipio señalaron que las empresas que se presentaron fueron: Milicic SA, que ofertó $44.497.725,47; Rava SA de Construcciones, con $42.915.656,54; y Obring SA, que presupuestó la obra en $44.939.679,42.

Tras el acto de apertura de sobres, la intendenta consideró como “un gran paso” a la futura obra, que forma parte de “el ambicioso plan de obra pública que tenemos en marcha para la ciudad”, remarcó Fein, quien recordó además que “estamos completando junto al gobierno provincial la revitalización de todos los accesos a la ciudad, dejándolos a nuevo”.

En el caso de avenida San Martín “se trata de una obra de destacado impacto para un amplio sector de la zona Sur, que significa mucho más que una mejora en la circulación, ya que a la par de otros proyectos e iniciativas en marcha mejorará significativamente la fisonomía y condiciones urbanas en todo el sector”. Cabe remarcar que en la zona de avenida San Martín y Batlle y Ordóñez está proyectada la construcción de la estación de trenes Rosario Sur, a la cual prevé llegar la conexión ferroviaria con Buenos Aires durante el segundo trimestre del año próximo.

Detalles de la obra

El proyecto de transformación de avenida San Martín, abarca un tramo de aproximadamente 820 metros lineales donde se realizará la demolición total de la estructura existente y la construcción de una calzada de doble sentido de circulación de 20 metros de ancho, sin separador central. El proyecto prevé una estructura flexible con doble capa asfáltica y cordones-cuneta laterales.

Además, se realizarán los desagües pluviales y obras complementarias que contemplan la relocalización de instalaciones eléctricas, telefónicas, red de gas y de agua; obras viales complementarias de accesibilidad (veredas y rampas); semaforización y señalización vertical y horizontal.

Esta es la primera etapa de la obra. En breve se licitará la segunda, que abarca el tramo que se extiende desde avenida Batlle y Ordóñez hasta avenida Arijón.

Comentarios