Edición Impresa

Tres detenidos tras asaltar firma de ingeniería y montaje

Fueron perseguidos primero por uno de los empleados y luego por policías de la Unidad Regional XVII.

Dos hombres armados ingresaron ayer a la mañana a una empresa de ingeniería y montaje de la vecina ciudad de San Lorenzo. Era fecha de pago, por lo que los asaltantes se hicieron con un jugoso botín de más de 130 mil pesos y huyeron del lugar en un automóvil. Con lo que los ladrones no contaban era con que uno de los empleados de la firma tendría el coraje para perseguirlos en otro vehículo. Tras enterarse del hecho, la Policía tomó cartas en el asunto y luego de realizar un operativo cerrojo en la zona detuvo a los tres sospechosos en cercanías de Luis Palacios, todos ellos oriundos de Rosario, quienes tenían en su poder un arma de fuego y el dinero robado. Los investigadores presumen que los detenidos tenían un dato preciso sobre el movimiento de dinero que iba a realizarse ayer.

Según fuentes policiales, el hecho se registró cerca de las 9.30 de ayer, cuando dos hombres armados ingresaron a Krone SA, una empresa de ingeniería ubicada en San Juan al 1200 de la ciudad de San Lorenzo, dedicada a la fabricación y montaje de estructuras y transportes de cereal para terminales portuarias.

De acuerdo con los voceros, como era día de pago, los asaltantes encontraron un jugoso botín: 132.500 pesos repartidos en 108 sobres que estaban listos para ser entregados a los trabajados de la firma.

En poco menos de diez minutos y tras hacerse con el dinero, los ladrones salieron del lugar y se subieron a un automóvil Volkswagen Pointer que estaba estacionado en la puerta y en el que los esperaba un cómplice y huyeron.

Con lo que no contaban es con que uno de los empleados damnificados por el robo de su salario se subiera a su propio vehículo y comenzara a perseguirlos por distintas calles de la ciudad de San Lorenzo, ubicada 20 kilómetros al norte de Rosario. Al mismo tiempo, desde la empresa notificaron a la Policía de lo ocurrido.

Según los voceros, los uniformados fueron hasta la empresa y tras escuchar el relato de los responsables de la firma, se pusieron en contacto con el trabajador que protagonizaba la persecución, quien les indicó dónde se encontraban los sospechosos.

Así, personal de la Agrupación de Unidades Especiales (AUE) y del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional XVII organizó un operativo cerrojo y, sobre la A012 y a la altura de la playa de camiones de la aceitera Vicentín, en la localidad de Ricardone, avistaron al trío de asaltantes.

De acuerdo con las fuentes, los pesquisas comenzaron a perseguir a los fugitivos, quienes al llegar al cruce con la ruta nacional 34 doblaron hacia el norte.

Sin embargo, cerca de la localidad de Luis Palacios, cuando se encontraban a la altura del arroyo San Lorenzo, el conductor del VW Pointer perdió el control del rodado y comenzó a derrapar por la banquina, hasta que el vehículo se detuvo.

El chofer del auto se quedó sentado frente al volante y fue detenido. Se trata de Jesús Andrés M., de 28 años y oriundo de Rosario.

En tanto, sus dos cómplices abandonaron el coche y comenzaron a correr. Uno de ellos fue apresado a 50 metros del lugar y fue identificado como Facundo David M., de 22 años, también rosarino. En su poder tenía un revolver calibre 32 largo.

En tanto, el otro muchacho fue detenido mientras intentaba ocultarse en las barrancas del arroyo. Héctor Germán P. tiene 32 años, vive en Rosario y tenía con él una mochila verde y negra, dentro de la cual llevaba los 132.500 pesos robados momentos antes.

Los investigadores no descartan que los asaltantes hayan contado con un dato preciso sobre el movimiento de dinero que iba a realizarse ayer. El trío quedó alojado en las dependencias de AUE San Lorenzo y fue puesto a disposición del juez de Instrucción de San Lorenzo, Eduardo Filocco.

Comentarios

10