Edición Impresa

Travesti irá a juicio oral por matar a un hombre

Regina está acusada de homicidio agravado por ensañamiento, cometido para consumar un robo.

Una travesti de 24 años cuyo nombre de fantasía es Regina fue procesada por el asesinato de un hombre de 54 años, hallado en julio del año pasado en su casa del barrio Martín Fierro de Granadero Baigorria con más de 40 puñaladas propinadas antes de ser estrangulado. Por la muerte de Hugo Osvaldo Colman, ocurrida el 27 de julio, la jueza de Instrucción María Laura Sabatier procesó a Regina, identificada como Carlos Gastón A., por el delito de homicidio doblemente agravado por ensañamiento y por haber sido cometido para consumar un robo. La imputada deberá afrontar un juicio oral y público por un delito que prevé prisión perpetua.

El cuerpo sin vida de Colman, quien vivía solo en calle Pancho Ramírez al 600 de Baigorria, fue hallado por su hermano en una escena macabra: estaba tendido en un galpón, con un brazo mutilado y varias puñaladas. La necropsia determinó que recibió 45 heridas cortantes en diversas partes del cuerpo y que luego fue estrangulado con un trozo de tela.

Pocas horas antes del hallazgo, Regina era detenida por infligir una orden de detención impartida por personal de la Policía Federal mientras conducía un Peugeot 405 rumbo a Capital Federal. La joven burló el control y se tiroteó con los federales, que lograron apresarla tras una intensa persecución en la que recibió un disparo de arma de fuego en una pierna. El vínculo con el homicidio de Granadero Baigorria surgió cuando requisaron el vehículo conducido por la travesti y encontraron documentación a nombre de Colman, cuyo deceso aún no se conocía. Además de los papeles del auto a su nombre estaba su teléfono celular.

A raíz de ese procedimiento y del secuestro del rodado, personal de la seccional 24ª de Granadero Baigorria se constituyó varias veces en el domicilio de Colman, sin que nadie los atendiera. En la tarde del 27 de julio de 2010, el hermano de la víctima acudió a su vivienda porque le había llamado la atención que faltara al trabajo y que no respondiera los llamados al celular. Fue en esas circunstancias en que se topó con el macabro panorama.

Según consta en la resolución judicial, el hermano Hugo dijo que al llegar a la vivienda encontró las puertas del garaje y del patio entreabiertas, y que el auto no estaba. Una de las habitaciones tenía “la cama sin tender pero bastante ordenada”, mientras que en la cocina encontró una palangana con agua y una almohada con manchas de sangre. Luego observó desde la ventana el cuerpo sin vida de su hermano en un galpón ubicado pasando el patio, boca abajo y semitapado.

“Yo no lo maté”

En su declaración indagatoria, Regina se desvinculó del homicidio, aunque admitió que mantenía una relación con la víctima. “Yo no lo maté a Hugo. Tenía una relación amistosa o amorosa libre; el hombre me prestaba el auto y la tarjeta de débito”; “hacía una semana que yo no lo veía, y lo que sabía era que mantenía relaciones con varias chicas”; “él me comentaba que mantenía una relación con la mujer de un policía y sabía que tenía inconvenientes con esa relación”; “yo tenía el auto desde hacía una semana porque me lo había prestado Hugo, que estaba de vacaciones”, dijo –entre otras cosas– la imputada en sede judicial.

Su versión no fue convincente para la jueza María Laura Sabatier, quien encontró contradicciones en la declaración de la imputada, además de llamadas cruzadas efectuadas desde el celular de la víctima a familiares de Regina.

Por ello, en su procesamiento la jueza sostuvo que “el material reunido en autos permite sostener, con el grado de probabilidad que en esta etapa se requiere, que entre el día domingo 25 de julio de 2010 y el lunes 26 del mismo mes y año, en el interior de la vivienda ubicada en Pancho Ramírez 627 de Granadero Baigorria, Carlos Gastón A. causó voluntariamente la muerte de Osvaldo Hugo Colman, aplicándole numerosas puñaladas que le produjeron aproximadamente cuarenta y cinco heridas cortantes en diversas partes del cuerpo con un arma blanca, para luego estrangularlo, actuando para lograr el fin propuesto con desmesurada brutalidad y/o crueldad, habiendo sido su voluntad aumentar el padecimiento de la víctima innecesariamente. Todo ello con la finalidad de apoderarse ilegítimamente del automóvil Peugeot 405 y demás pertenencias del occiso”.

Regina, o Carlos Gastón A., fue procesada y será sometida a juicio oral y público por homicidio doblemente agravado por ensañamiento y por haber sido cometido para consumar un robo, delito que prevé prisión perpetua.

Comentarios