Ciudad

Lo que dejó las Paso

Tras las elecciones, $300 mil y 70 personas para limpiar la ciudad

“Los trabajos de este tipo lo terminan pagando todos los ciudadanos, dijo el director de Higiene Urbana municipal, Luciano Marelli.


Luego de los comicios del domingo, varias cuadrillas de la Dirección de Higiene Urbana se encuentran abocadas a los trabajos de limpieza de pegatinas y afiches en más de mil cuadras de la ciudad. Desde el Ejecutivo aclararon que se trata de “remoción de propaganda política no permitida en las calles” y que comenzaron los trabajos en los últimos días y estimaron que deberán desembolsar cerca de 300 mil pesos.

A la tarea están abocadas unas 70 personas que deberán quitar la papelería de columnas y paredes, como también pasacalles, entre otros.

“Las acciones se llevarán a cabo en más de mil cuadras de la ciudad, a lo largo de una semana de intensas tareas para recuperar los espacios públicos que se han visto ocupados con propaganda política”, explicaron desde la Dirección de Higiene Urbana.

Luciano Marelli, director de el área que pertenece a la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, destacó que “la limpieza comenzó hace unos días y desde hoy se retomaron los trabajos en las principales avenidas de la ciudad, donde hay mayor cantidad de columneros, pasacalles y pegatinas”.

En ese sentido, resaltó la importancia de que todos los partidos comprendan la relevancia de cuidar los espacios comunes a todos los rosarinos. “Los trabajos de este tipo lo terminan pagando todos los ciudadanos. De todos modos, hemos detectado que la cantidad de pegatinas, que son las más complicadas de quitar, ha disminuido, quizás yendo hacia otras formas de propaganda”, resaltó Marelli.

Si te gustó esta nota, compartila