País, Política

acciones al #paso

Los mercados también votan: firmas argentinas levantaron en Wall Street


Las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street ganaban hasta 11 por ciento en la mañana de este lunes, un día después de las elecciones Primarias en las que el gobierno nacional de Cambiemos tuvo un mejor desempeño al previsto por las encuestadoras. Otra señal del mundo de las finanzas llegó de la mano de la cotización del dólar.
Los papeles de la firma Pampa Energía registraban un alza del 10,42%; Petrobras Argentina subía 9,91%; el Banco Macro ascendía 9,44%; la constructora Irsa ganaba 8,56%; TGS saltaba 8,36%; el Grupo Supervielle escalaba 8,20% y Edenor el 7,27%;
A su vez, el BBVA Banco Francés subía 6,19%; Telecom saltaba 5,97%; YPF mejoraba 3,18%; Nortel Inversora mejoraba 2,20%; Glogant ascendía 1,49%; Bunge LTD ascendía 0,58% y Ternium avanzaba 0,13%.
Los ADR operaban con mejoras generalizadas como respuesta al respaldo electoral obtenido por los candidatos del presidente Mauricio Macri a nivel país tras los comicios primarios del domingo.

El día después de las Paso, el dólar se derrumba casi 60 centavos

Otros problemas inciden en Nueva York

La bolsa de Nueva York abrió este lunes con un leve aumento tras disiparse los temores a un conflicto inminente con Corea del Norte: el Dow Jones subía 0,50% y el Nasdaq, 0,79%.
Wall Street terminó el viernes pasado con buena nota una semana difícil, marcada por un incremento de las tensiones geopolíticas: el Dow Jones aumentó 0,07% y el Nasdaq, 0,64%.

Si te gustó esta nota, compartila