Política

PASO 2017

Vidal, feliz “por el apoyo que los argentinos le dieron al cambio”

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires fue la gran protagonista en el día después de las Paso. Rechazó cuestionamientos sobre la demora en la carga de los datos del escrutinio provisorio que hasta el momento da un empate virtual entre Cambiemos y Unidad Ciudadana.


La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, agradeció hoy “todo el apoyo que los argentinos le dieron al cambio”, dijo que insistirá con su reclamo sobre el Fondo de Reparación del Conurbano Bonaerense y rechazó cuestionamientos sobre la demora en la carga de los datos del escrutinio provisorio.

Vidal formuló esas declaraciones en una conferencia de prensa que brindó en un hotel porteño, acompañada por los candidatos a senadores nacionales de Cambiemos, Esteban Bullrich y Glayds González; y a diputados Graciela Ocaña, Hector “Toty” Flores y Guillermo Montenegro.

La gobernadora aseveró además que los resultados de las Paso celebradas ayer permiten afirmar que “el cambio creció desde 2015” en el país, dado que en la comparación con las de hace dos años Cambiemos “está cinco puntos más arriba” en todo el territorio nacional y cuatro puntos más arriba en la provincia.

“Nosotros gobernamos en 69, pero hay 101 municipios sobre 135 que nos acompañaron con su voto”, dijo la gobernadora y destacó los triunfos en distritos como San Fernando, Ituzaingó y San Martín.

Vidal manifestó que “nos gusta sostener la esperanza, no resignarse, saber que juntos podemos hacer posible lo imposible” y agradeció los más de 3 millones de votos “de las personas que dijeron ‘merecemos más, no nos vamos a resignar, apostamos a cambiar de verdad desde lo profundo'”.

Luego, agradeció a su equipo, al presidente Mauricio Macri “que ha sido incondicional con los bonaerenses en las peleas que hemos dado”, a los intendentes “que han trabajado” desde la gestión, al vicegobernador Daniel Salvador y a los candidatos “que han dado todo”.

“Escuchamos a los bonaerenses. Hicimos una gran elección, pero todavía falta. Los vamos a seguir yendo a escuchar a cada barrio, a su calle, al comedor. Vamos a estar y a hacer porque eso es lo que nos define”, subrayó la gobernadora.

Por otro lado, Vidal negó que se haya manipulado el método de carga de los resultados de las Paso y graficó que “en 2013 se dejaron de cargar los datos a las 5.40 con el 94,7% de las mesas escrutadas; en 2015 se dejó de cargar a las 11 de la mañana del día siguiente, con el 95,4% escrutado; y en esta, a las 6.45 de hoy con el 95,68% de las mesas contabilizadas”.

Sostuvo que “no es la primera vez que en las Paso la carga de la provincia lleva muchas horas, no sucedió nada distinto de lo que ocurrió en las dos Paso anteriores ni en el porcentaje de mesas cargadas, ni en el horario de la carga” y criticó que el kirchnerismo no haya acompañado la propuesta de Cambiemos de implementar el voto electrónico.

“Quienes forman parte del kirchnerismo y no votaron voto electrónico le deben una explicación a la sociedad por la demora en la carga”, concluyó.

Si bien Vidal reconoció que “después de esta elección, las Paso deben ser rediscutidas, porque sin internas pierden sentido”, agradeció “a toda la gente que fue a votar” ayer y le solicitó al electorado que vaya a las urnas en octubre, porque allí se definirá “quiénes van a trabajar por nosotros en el Congreso y en la Legislatura bonaerense para dar peleas que la gente sabe que estamos dando por primera vez en 30 años”.

Si te gustó esta nota, compartila