Ciudad

Tras la reunión con autoridades, municipales amenazan con paro

El secretario general del gremio, Antonio Ratner, dialogó con El Ciudadano y expresó su disgusto por no haber podido destrabar el conflicto iniciado días por el reclamo de un bono de mil pesos para ese sector. Por ello, adelantó que tienen en mente una medida de fuerza de 48 horas para la semana que viene.


ratner-dentro

El gremio de empleados municipales se reunió esta mañana con autoridades de la Municipalidad, con quienes buscaron limar asperezas en cuanto al bono de fin de año reclamado por ese sector que asciende a mil pesos. Sin embargo, los trabajadores no quedaron satisfechos con lo abordado en la misma y confirmaron una medida de fuerza de 48 horas para la semana que viene, en caso de no tener una respuesta inmediata.

“La reunión fue sin resultados. No se mostró voluntad de superar el conflicto. Ya hemos sido demasiado pacientes y prudentes en la contestación”, expresó con enojo el secretario general del gremio municipal, Antonio Ratner, quien adelantó que tienen prevista una medida de fuerza para el próximo miércoles y jueves.

“Nosotros habíamos fijado el día 8 (de enero) como límite, por ser el quinto día hábil para pagar los sueldos. Mantuvimos varios contactos con las autoridades municipales, que nos fueron llevando de reunión en reunión. Ayer, consideramos que se abría una luz con esta convocatoria (por el encuentro de hoy), pero estuvimos reunidos durante dos horas y no se resolvió nada”, explicó.

De acuerdo a lo señalado por el gremialista, los funcionarios locales que acudieron a la reunión manifestaron que antes de otorgar cualquier cifra, consultarán con autoridades de otras ciudades de la provincia para ver cuál es su situación. Es que días atrás la secretaria de Hacienda del municipio descartó de plano el otorgamiento de la cifra de mil pesos solicitada. “No hay una decisión política. No es que tienen la voluntad de pagarlo pero no el dinero, no. La excusa es reunirse con otros intendentes para ver qué hacen. El tema no es la plata, es hacer lo que hace Santa Fe, y eso nos llama muchísimo la atención”, agregó el secretario adjunto de la Federación de Trabajadores Municipales (Festram).

A modo de conclusión, con una medida de fuerza en puerta, Ratner manifestó que quedarán a la espera de una oferta de parte del Ejecutivo para destrabar el conflicto. “Siempre esperamos que ellos nos convoquen. Por el momento no hay acordada ninguna reunión. Supongo que si ellos (por la Municipalidad) tienen una respuesta la harán llegar, no sé por qué medio”.

Comentarios