Política

Fin de una era

Tras la quiebra del Correo Argentino S.A, trabajadores piden “consolidar la recuperación definitiva”

La Federación de Obreros y Empleados del Correo Oficial y Privado emitió un comunicado dirigido al Ejecutivo nacional para pedir una reforma en la regulación postal. "Nos comprometemos a acompañar todas las medidas que se tomen para la recuperación definitiva de nuestro querido Correo", señalaron


Luego de que la Justicia Comercial decretara la semana pasada la quiebra del Correo Argentino SA, una empresa del Grupo Macri, trabajadores de la Federación de Obreros y empleados del Correo Oficial y Privados (Foecop), publicaron un comunicado en el que le piden expresamente al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “avanzar definitivamente hacia la consolidación del Correo Oficial mediante una profunda reforma de la regulación postal”.

En el contenido del escrito, piden “una utilización eficiente del Estado Nacional de esta herramienta de acercamiento a los ciudadanos y a las empresas de todo el País mediante la contratación directa del Correo para todos los servicios postales y logísticos oficiales; una valorización y reconocimiento presupuestario explícito del Servicio Postal Universal, que garantice una equitativa cobertura para todos los argentinos”.

Para la entidad gremial. el Correo Oficial “ha sido el campo de batalla en el que más explícitamente las mafias del País dirimieron sus controversias en la puja por la defensa de sus intereses inescrupulosos e inconfesables”.

En ese sentido desde Foecop señalaron: “Basta sólo con dar tres nombres que directa o indirectamente han influido en el Correo Oficial desde la Dictadura Cívico Militar, condenándolo al ostracismo, al desmembramiento, al abandono: YABRAN, CAVALLO y MACRI”. A su vez, destacaron el “gran esfuerzo” de los Gobiernos de Néstor y Cristina, y ahora el Presidente Alberto Fernández, quienes “pusieron proa a su reconstrucción”.

Una vez consumada la quiebra, agregaron: “Ahora se debe iniciar una nueva etapa para que desaparezca esa confusión que los trabajadores no nos cansamos de explicarle al Pueblo Argentino: en nuestro País CORREO hay uno solo, es el nuestro. Es el único que cumple con las exigencias de los estándares internacionales de prestar el servicio postal universal, es el único que tiene como prioridad atender cordialmente a todos los argentinos a lo largo y ancho del País, es el único en el que los trabajadores somos una familia: la familia telepostal”.

Para finalizar, desde la Federación de Trabajadores dirigieron un último mensaje al Ejecutivo: Sr. Presidente, Sra. Vicepresidenta el fin de esta historia trágica que signó al Correo Oficial ha llegado definitivamente con esta quiebra. Confiamos en que las condiciones están dadas para iniciar un camino virtuoso de fortalecimiento. Todavía hay intereses espurios residuales que pondrán piedras en el camino. Pero los trabajadores nos comprometemos a acompañar todas y cada unas de las medidas que se tomen para la recuperación definitiva de nuestro querido Correo”. 

Comentarios

10