El Hincha, Newell's Old Boys

Mercado rojinegro

El delantero colombiano Pablo Sabbag es nuevo jugador rojinegro

Sabbag, de 24 años y 1,88 metro, llegó a la tarde desde La Plata y luego de pasar la revisión médica firmó su contrato que lo liga a la Lepra hasta fin de año. El atacante, cuyo pase pertenece a Estudiantes, fue cedido sin cargo y sin opción de compra


La lepra sumó su tercer refuerzo de un mercado de pases que no aparece sencillo para ningún club. Y tal como había anticipado El Hincha, el delantero colombiano Pablo Sabbag estampó su firma a préstamo por este torneo.

Sabbag, de 24 años y 1,88 metro, llegó a la tarde desde La Plata y luego de pasar la revisión médica firmó su contrato que lo liga a la Lepra hasta fin de año. El atacante, cuyo pase pertenece a Estudiantes, fue cedido sin cargo y sin opción de compra.

Sabbag era uno de los nombres que manejaba Bernardi desde la semana pasada. La prioridad de negociación era el paraguayo Isidro Pitta, pero Olimpia sólo accedía a negociarlo si Newell’s compraba una parte del pase, algo que económicamente era inviable.

Por ese motivo, Bernardi inició charlas con Estudiantes por Pablo Sabbag, quien jugó 8 partidos el torneo pasado y anotó un gol.

El delantero, que surgió en Deportivo Cali y luego pasó a La Equidad, estaba realizando la pretemporada con el Pincha, por lo que su llegada tardía no aparece como un problema para el cuerpo técnico leproso, que incluso podría llevarlo al banco el sábado ante Talleres.

La idea de Gamboa era sumar un nueve de área para tener alternativas de Scocco y Cristaldo, y la llegada de Sabbag apunta a cubrir esa necesidad.

Ahora, las gestiones de Bernardi apuntan a cerrar un zaguero zurdo, mucho más a partir de la decisión de Santiago Gentiletti de retirarse del fútbol. Desde hace algunas semanas el Gerente de Fútbol negocia con varios futbolistas, aunque la llegada de alguno se complica por cuestiones económicas, ya que muchos esperan un poco a ver si aparece alguna oferta del exterior o pretenden un contrato muy superior a lo que Newell’s ofrece.

Un nombre que se cayó fue Fausto Grillo, quien prefirió quedarse en Grecia por cuestiones familiares, más allá de que se había mostrado con ganas de aceptar la propuesta. Algo simi-lar sucedió con Nehuén Paz, cuyo pase pertenece a Bologna. Y Bernardi también sondeó a Lucas Orban, quien fue borrado por Pizzi y entrena con los juveniles de Racing.

Orban tiene contrato vigente con la Academia y rechazó algunas ofertas del fútbol argentino. Y podría quedarse un semestre sin jugar por no acceder a un contrato menor al que hoy percibe en Racing, que según trascendió es de los más altos del plantel.

Otro nombre que sondeó Bernardi es Juan Pablo Vargas, defensor costarricense que juega en Millonarios de Colombia; y en las últimas horas desde Río IV aseguraron que hubo un llamado por Maximiliano Padilla, actualmente en Estudiantes de esa ciudad.

Comentarios