Política

Rumbo a las urnas

Largó la campaña de Juntos por el Cambio: Losada y Angelini se pelean por ver quién es más anti-K

La periodista acusó al diputado nacional de querer “saltar de una banca a otra” con el riesgo de que su lugar lo termine ocupando una dirigente afín al peronismo. Angelini le devolvió: “Supuestamente viene a la política a mejorarla, pero miente o desconoce la ley, lo cual es muy grave también”.


Todavía no cerraron las listas para las primarias nacionales del 12 de septiembre y ya hay ruido en la interna de Juntos por el Cambio: el diputado nacional –y precandidato a senador– Federico Angelini se cruzó fuerte con una de sus rivales, la periodista Carolina Losada, en una disputa verbal para ver quién es más anti kirchnerista.

Todo empezó cuando Losada, de gira mediática por los canales de Buenos Aires, acusó a Angelini de “confiar” en el kirchnerismo. El trasfondo: si Angelini hipotéticamente ganara una banca en el Senado, la primera suplente en la lista de diputados nacionales es la actual legisladora provincial del partido FE Cesira Arcanco, quien recientemente se alejó de Juntos por el Cambio, rompió con su bloque en la Legislatura y selló un acuerdo con el peronismo santafesino.

Losada deslizó sus sospechas sobre el actual vicepresidente del PRO nacional: dijo que, si Angelini es electo senador por Santa Fe, en su lugar “entrará una mujer kirchnerista” en la Cámara de Diputados de la Nación. De esa manera, la periodista rosarina radicada en Buenos Aires, que este año hará su debut electoral apadrinada por el radical macrista Mario Barletta, buscó sembrar sospechas respecto de Angelini y su supuesta “buena onda” con el kirchnerismo.

“Eso es falso y es mentira”, contestó el diputado nacional del PRO. “La ley de paridad que rige en la Argentina dice claramente que, si sale un varón, entra un varón. Y si el que renuncia o es elegido es una mujer, entra una mujer”. En el supuesto caso de que Angelini se mude de cámara en diciembre, según ese razonamiento, su lugar lo ocupará Carlos De Lorenzi y no Arcando.

Angelini cuestionó las palabras de Losada a través de un mensaje de audio dirigido a la periodista y precandidata a senadora nacional: “Mando este mensaje porque me enteré que Carolina Losada dijo una mentira en la televisión. Estoy muy molesto y desilusionado con Losada, quien supuestamente viene a la política a mejorarla, pero al parecer miente o desconoce la ley, lo cual es muy grave también”.

“En mi caso –continuó Angelini–, si salgo electo senador nacional en mi lugar entra Carlos De Lorenzi, que es de la ciudad de El Trébol y defenderá tanto como yo a la provincia de Santa Fe. Lamento enormemente estas prácticas de la vieja política que utilizó Losada, con el objetivo de que mentir. Ojalá que Losada pida disculpas porque estos nos son los valores que intentamos representar en Juntos por el Cambio”.

Losada respondió por la misma vía: “Hola Fede, soy Caro Losada. No mentí porque yo no miento, sólo desconfío más que vos del kirchnerismo. Me preocupa mucho que una banca que hoy está segura en Juntos por el Cambio, porque la ocupas vos y es para lo que la gente te eligió, se la quede el kirchnerismo por tu ambición personal”.

La precandidata no se quedó atrás: acusó a Angelini de “saltar de una banca a otra” y opinó que “eso es la vieja política. La nueva política que propongo respeta la gente que nos votó honrando cada espacio. Te quedan dos años como diputado nacional, no les des ventaja, porque la van a tomar. Tenemos que pensarlo de manera colectiva, como país que se defiende del populismo autocrático. No confío en el kirchnerismo ni un poco”.

Comentarios