Ciudad, Coronavirus, Gremiales

Movilización

Tras 18 días de paro los choferes de la UTA se manifestaron frente a gobernación

Los trabajadors no tienen respuestas, fracasaron las negociaciones y les deben parte del salario. Aseguran que seguirán con las medidas de fuerza. Marcharon desde la sede del gremio hasta plaza San Martín, pasando por el municipio. Fiscalía abrió investigación por posible violación de cuarentena


Fotos Franco Trovato Fuoco

Los choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA)  llevan 18 días de paro por la falta de pago en sus salarios. Este miércoles fracasó la reunión para destrabar el conflicto y los trabajadores salieron a la calle para reclamar.

Fracasada la reunión de este miércoles, los choferes de Rosario salieron a la calle a pesar de la cuarentena para reclamar por el pago total de sus salarios. Primero se concentraron frente a la sede local de la UTA de 27 de febrero y Buenos Aires, con bombos y banderas. Y partieron a la sede de gobierno de Santa fe y Moreno y luego a la Municipalidad.

El secretario general de la UTA Rosario, Sergio Copello, reclamó que los subsidios sean repartidos y depositados directamente en las cuentas de los trabajadores, lo que deja a las empresas sin margen para el mantenimiento de sus estructuras.

Copello además aseguró que la medida de fuerza sigue hasta que se abonen los salarios, y recordó que nunca les dieron alternativa ni ofrecieron forma de pago. “Si necesitamos 18 días más de paro, vamos a estar 18 días más. Con el hambre de nuestras familias no joden más”, sostuvo el dirigente.

Investigan violación de cuarentena

Por otra parte, según voceros judiciales, personal policial informó de la concentración al fiscal Carlos Covani que inició una investigación al considerar que la actividad que se estaba desarrollando no encuadraba dentro de las excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El funcionario se comunicó con el jefe policial a quien le solicitó un informe de la situación ya que la manifestación se trasladó hasta la sede de Gobernación y pidió la identificación de los participantes del hecho y los roles que tuvieron, según esta versión.

Covani investiga la posible comisión de los delitos tipificados en el artículo 194 sobre el entorpecimiento de los servicios públicos y 205 sobre la violación de medidas para evitar la propagación de una pandemia del Código Penal, explicó una fuente del caso.

Comentarios