Edición Impresa

Juego fatal

Tragedia en un parque de diversiones enluta a Córdoba

Una niña de nueve años murió al caer de un juego de péndulo y ser golpeada por el aparato.


Una niña de nueve años murió ayer al caerse de uno de los juegos de un parque de diversiones de la localidad cordobesa de Miramar, ubicada a la vera de la laguna de Mar Chiquita, unos 190 kilómetros al noreste de Córdoba capital.

La niña estaba con los familiares en ese juego de péndulo, llamado “Barco pirata”, en el centro de Miramar, cuando aparentemente, se cayó y el mismo aparato la golpeó en la cabeza, según dijeron fuentes policiales.

“No se sabe si ella se cayó accidentalmente o cómo se cayó, lo que se está investigando”, dijo a la prensa el comisario Raúl Araya.

El hecho ocurrió en los primeros minutos de ayer, en el parque ubicado entre las calles Córdoba y Alem de esa localidad, donde se encontraba la pequeña, junto a sus familiares, oriundos de una zona rural del departamento Río Primero, que se encontraban de paseo en Miramar.

Tras lo sucedido con la pequeña, identificada como Martina Sarmiento, el parque fue clausurado para que en el lugar trabajen los técnicos de la Policía Judicial, quienes comenzaron efectuar losperitajes necesarios necesarias para esclarece fehacientemente qué sucedió.

El intendente de Mirama,r Germán Di Cesare, aseguró que el parque “tiene sus habilitaciones al día”.

“Hablé con el propietario confirmando las actualizaciones de los seguros. Hace mucho tiempo que el parque está en la localidad y es el primer accidente que sucede allí; verdaderamente es una pena”, expresó el mandatario municipal en diálogo con la radio cordobesa Cadena 3.

La investigación se encuentra a cargo de Alejandro Acuña, fiscal de Instrucción de Morteros –ciudad ubicada a 265 kilómetros al noreste de la capital cordobesa–, que tiene competencia sobre Miramar.

El siniestro tiene un antecedente, ocurrido en Rosario el 10 de agosto de 2013, cuando una de las tazas de la llamada “Vuelta al Mundo” del Internacional Park se desplomó y cayó sobre dos hermanas de 12 y 14 años.

Las menores, quienes eran oriundas de Rafaela, murieron y unas siete personas resultaron heridas.

Este episodio produjo el cierre del histórico complejo ubicado en el parque Independencia; además del procesamiento del gerente del parque Adrián Osella, del entonces titular de Inspección municipal Gregorio Ramírez y de la ex inspectora Norma Rais.

Arco de fútbol mata a nene

Un nene de 7 murió aplastado por un arco de fútbol en la ciudad cordobesa de Villa María, informaron ayer fuentes policiales. El episodio ocurrió en un predio recreativo del gremio de Atilra, durante la tarde de anteayer y la víctima fatal fue identificada como Adrián Alejandro Sumad, oriundo de la localidad cordobesa de Inriville, quien había llegado a Villa María junto a su familia para pasar el día. Aparentemente, otro chico se habría colgado del travesaño del arco y la estructura metálica cedió e impactó contra el menor. El chico fue trasladado por su padre hasta una clínica privada, donde llegó sin vida.

Persecución moral en Córdoba

Un niño de 10 años murió luego de que el remís en el que viajaba fuera chocado ayer por una camioneta en la que dos delincuentes escapaban de la Policía, en la ciudad de Córdoba.

Los delincuentes, antes de provocar la muerte del menor, también habían arrollado a dos policías que los perseguían en moto, uno de los cuales sufrió fracturas. Finalmente, la persecución culminó con la detención de los delincuentes, de 19 y 24 años, sospechados de asaltar a dos mujeres en la localidad cordobesa de La Calera, antes escapar con una camioneta Ford Ranger, junto a un tercer cómplice que era intensamente buscado.

El chico fue identificado como Alexander Monzón, quien viajaba en el remís Chevrolet Corsa junto a su padrastro. Tras el choque, el menor sufrió graves heridas y fue llevado por su padrastro a un hospital de la zona, a donde llegó sin vida.

Comentarios