Edición Impresa

Venganza

Señalan a dos hermanos por el homicidio de Aldo Acosta

Es el padre de la mujer que denunció a los Bassi y al intendente de Villa Gobernador Gálvez por el asesinato de su marido.


La investigación por el crimen de Aldo Acosta, padre de la mujer que acusó públicamente al intendente de Villa Gobernador Gálvez, Pedro Gonzáles, y la familia Bassi por la muerte de su pareja en un incendio ocurrido en Alcaidía en abril de 2013, tuvo algunos avances.

Ayer se realizó una rueda de reconocimiento donde dos jóvenes fueron señalados como las personas que llegaron en un auto a la casa de Acosta, y lo contrataron para cortar el césped en una vivienda. Uno de los sospechosos estuvo involucrado en el homicidio de Claudio Pájaro Cantero, sindicado jefe de la banda de Los Monos, y terminó procesado por tenencia de arma y gozaba de una libertad morigerada. En diciembre cayó por un robo a un camión de garrafas. Ahora está sospechado, junto a un cómplice de participar en el crimen de Acosta.

El 19 de diciembre, un Renault Clio gris llegó hasta la casa de Aldo Acosta, de 58 años.

El hombre se dedicaba a cortar el césped y se retiró de su domicilio junto a los ocupantes del automóvil para ver el trabajo. Acosta subió al rodado en compañía de su hijo Anselmo, de 15 años. El conductor avanzó algunas cuadras y en la intersección de Irigoyen y Kennedy de Villa Gobernador Gálvez, obligaron a bajar a la víctima y su muchacho y los balearon.

El hombre recibió 6 tiros en el tórax, piernas y cráneo y falleció en el lugar. Anselmo fue baleado en el pecho y las piernas, y pese a que fue operado logró sobrevivir al ataque.

El nombre de los hermanos Osvaldo Popito y Claudio Polo Z. surgió de la pesquisa luego de que ambos fueran detenidos por el robo de un camión de garrafas a fin de diciembre en Pueblo Esther.

En aquella oportunidad, Juan C. fue detenido a bordo del camión robado mientras era escoltado por Popito. Su hermano Polo cayó algunos días después. El trío quedo implicado en varios hechos similares. Pero un dato obtenido por los investigadores desvió la atención hacia el homicidio de Acosta ya que los hermanos estarían sindicados como partícipes del crimen, incluso uno de ellos sería el tirador.
Reconocimiento

Ayer se realizaron dos ruedas de reconocimientos y ambas dieron positivo, lo que encamina el caso para una posible acusación por lo que la Unidad Fiscal de Delitos Dolosos trabaja en el caso. A su vez, buscan identificar a otras dos personas que aquella tarde iban en el automóvil que pasó a buscar a Acosta. El Clio fue hallado abandonado en cercanía de la casa de los hermanos Z. y se determinó que era robado.

Popito

Osvaldo Z. fue detenido dentro de la causa penal que investiga el crimen de Claudio Pájaro Cantero, que ocurrió en mayo de 2013 en la puerta del boliche Infinity Night. Un parte informativo de la extinta Brigada Operativa de la División Judiciales refirió que “los encargados de esconder las armas que utiliza la banda liderada por Luis Pollo Bassi son “los hermanos Z.”, identificados por sus apodos Polo o Comanche y Popito respectivamente”, refiere el fallo y agregan que una de las armas utilizadas en el ataque a Cantero estaría en poder de Z.”

En agosto de 2013 se realizó un allanamiento en el domicilio de los hermanos Z. en Villa Gobernador Gálvez. De la casa de Popito secuestraron una pistola calibre 11.25 con tres cargadores y 17 cartuchos, un revólver calibre 32 largo y seis cartuchos; un revólver calibre 38 y cuatro cartuchos y una escopeta calibre 12.70. Popito fue imputado en el homicidio de Cantero, aunque finalmente fue procesado por tenencia de arma de guerra. El juez Juan Andrés Donnola sostuvo que existen dudas respecto a la colaboración que habría prestado en el crimen, y mantuvo la libertad morigerada que el acusado gozaba.

Comentarios