Política

Juego clandestino

Traferri se pone a disposición de la Justicia y presentará un escrito

El senador del departamento San Lorenzo, acusado por el ex fiscal rosarino Gustavo Ponce Asahad de proteger a una red de juego ilegal, avisó que seguirá en su banca y que presentará un escrito ante los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra.


El senador del departamento San Lorenzo, Armando Traferri (PJ), avisó este martes que está a disposición de la Justicia y que presentará un escrito en el marco de la causa que investiga una red de juego clandestino y en la cual están imputados, entre otros, el ex fiscal Gustavo Ponce Asahad y el ex fiscal regional de Rosario Patricio Serjal.

Traferri fue mencionado el último viernes por Ponce Asahad durante la extensa declaración que hizo ante la jueza Eleonora Verón. El ex fiscal nombró además al ex ministro de Gobierno Carlos Carranza y a funcionarios del Poder Judicial cuyos nombres hasta ahora no trascendieron.

En ese testimonio, Ponce Asahad admitió haber cobrado coimas y aportó detalles sobre la operatoria del juego clandestino en la provincia de Santa Fe, la cobertura por parte del poder político y de la Justicia. Tambien apuntó a funcionarios de “otros estamentos del Estado”, entre ellos Traferri y el ex ministro Carranza, quien ocupó la carretera de Gobierno durante la segunda gestión de Carlos Reutemann.

Un desfile de acusados e imputaciones a partir de la declaración de Ponce Asahad

Según se desprende de la declaración de Ponce Asahad, el senador del departamento San Lorenzo estaría involucrado en una estructura ilegal con el objeto de proteger a la red de juego clandestino liderada por el empresario Leonardo Peiti, también procesado en la misma causa. El ex fiscal rosarino le apuntó a Traferri como “organizador” del circuito que tenía por finalidad garantizar la impunidad de los negocios de apuestas ilegales.

Cuando se hicieron públicos los detalles del testimonio de Ponce Asahad, el senador Traferri consultó con su abogado para definir la estrategia a seguir. El legislador resolvió presentar este miércoles, ante los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, un escrito con su postura y avisó que se pondrá a disposición de la Justicia. Traferri también entregará una copia de ese documento al resto de los senadores y anticipó que no dejará su banca.

El abogado de Peiti dijo que Ponce Asahad declara como imputado para poder mentir

Comentarios