Policiales

Repercusiones

El abogado de Peiti dijo que Ponce Asahad declara como imputado para poder mentir

Luis Rossini dijo que si Ponce Asahad declara como arrepentido los fiscales deben corroborar los dichos del ex fiscal, y agregó: “Sabe a quién le sirve esto? A la política, porque ensuciaron a un senador provincial y a la vicegobernadora"


Además de la tormenta política desatada por las declaraciones del ex fiscal Gustavo Ponce Asahad, también se prevé otra de denuncias y contra denuncias por parte de todos los actores políticos y judiciales involucrados por el ex funcionario preso. El primero en hablar fue Luis Rossini, abogado del empresario del juego Leandro Peiti. En declaraciones a LT8 dijo que hará una denuncia contra Ponce Asahad, recordó que el ex funcionario  juró por la memoria del padre muerto, y ahora es parte de la asociación ilícita. Sobre el testimonio del ex fiscal Rosini dijo: “Ponce Asahad declara como imputado porque así puede mentir. Si declara como arrepentido los fiscales deben corroborar los dichos del ex fiscal”, y agregó: “Sabe a quién le sirve esto? A la política, porque ensuciaron a un senador provincial, a la vicegobernadora. Si tuve contacto antes de la reunión con Traferri, que me traiga elementos para demostrar que le ofrecí a Ponce Asahad una coima por 40.000 dólares. El miércoles 9 de diciembre, después del feriado, pido la inhibición de bienes y le inicio acciones legales por daños y perjuicios a Ponce Asahad”.

Rosini habló poco después que comenzaran a circular los audios y videos con las declaraciones del ex fiscal, donde acusó al senador justicialista Armando Traferri de ser parte de una red de recaudación de juego ilegal. Además nombró a funcionarios del fuero federal, abogados entre otros.

“Anoche a última hora un conocido me mandó un audio de Ponce Asahad. Habría que dividir en dos esta causa, la relación de Ponce Asahad con el senador Traferri, y mi relación como letrado, que no tiene que ver con esta causa, porque no tengo relación alguna con el senador provincial”, dijo Luis Rossini. “Asahad es el mismo que juró por la madre y el padre muerto que no sabía nada de esta causa y no había nunca recibido coimas. Juró por la memoria del padre y la madre, y ahora es parte de la asociación ilícita”.

“A Asahad lo conocí en la cochera, no le hice ninguna “cama”, ahí el ex fiscal me pidió que no hablara con nadie de él.  Cuando uno declara como arrepentido se disminuye la pena y procesalmente te dan un montón de ventajas, como el juicio abreviado por ejemplo, y también la prisión domiciliaria”. Y más adelante abundó “No le ofrecí a Ponce Asahad los 40.000 dólares que él dice. Ponce Asahad es un coimero, yo soy abogado, no coimero. Ahora Ponce Asahad dice que reconoció haber cobrado una coima”. El ex fiscal Ponce Asahad reconoció que se llevó plata del juego ilegal. Pero afirmó que cuando fue a una reunión con Luis Rossini, abogado de Peiti, en una cochera de Jujuy al 2400 registrada en video, le hicieron una cama. Aseguró que en esa y otras reuniones él hablaba con Rossini y lo llamaba automáticamente a Traferri. En ese momento lo hacía para armar estrategias para evitar el escándalo que se venía frente a la admisión de Peiti de que pagaba a la Fiscalía Regional Rosario para recibir permiso para su actividad. Según el ex fiscal, Traferri no concertaba con él una cita personal y le decía que negociara directamente una solución con Rossini. “Me hicieron una cama entre Rossini y Traferri”, sostuvo.

Rossini aseguró que “No me reuní con Traferri. No le ofrecí coima a Ponce Asahad. Pongo a disposición mi teléfono. Asahad tiene beneficios de detención. Es raro que declare como imputado, lo hace porque así puede mentir. Como arrepentido sus declaraciones deben chequearse”.

 

Comentarios