Gremiales

Miércoles de volanteada

Trabajadores de LT3 vuelven a visibilizar conflicto salarial

Desde las 10.15 en la esquina de Sarmiento y Santa Fe, los empleados de AM 680 seguirán reclamando el pago de los salarios adeudados. A las 12.15 en la Plaza 25 de Mayo, el Sindicato de Prensa Rosario convoca a un 'camarazo' por los despidos en Télam


Este miércoles a las 10.15, los trabajadores de LT3 encabezarán una volanteada en la esquina de Santa Fe y Sarmiento en reclamo del pago de los salarios adeudados. Desde AM 680, la primera emisora del interior del país, sus empleados siguen denunciando que Rosario Difusión adeuda sueldos: casi la totalidad del mes de mayo, junio completo y el aguinaldo.

Actualmente, la histórica emisora situada en Balcarce 840 se sostiene gracias a la voluntad de sus 46 trabajadores, quienes vienen reclamando salarios adeudados y también de los aportes de obra social, al sindicato y la jubilación, que no reciben desde hace más de un año.

Asimismo, el Sindicato de Prensa Rosario y la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (Argra) convocan a participar del ‘camarazo’, desde las 12.15 en la Plaza 25 de Mayo, en rechazo a los despidos en la Agencia Télam.

El directorio de la agencia oficial de noticias y publicidad despidió a 357 trabajadores y para ello recurrió a la persecución ideológica y discriminatoria por práctica sindical.

Estos despidos que desde el gobierno nacional se quieren vender como un pasaporte hacia un “mejor periodismo”, no son otra cosa que el resultado de más ajuste en el Estado que responde a las órdenes del Fondo Monetario Internacional.

Los 357 despidos atentan contra la libertad de expresión, contra el derecho a la información de toda la sociedad y la concepción del pluralismo informativo.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios