Edición Impresa

“Tomamos medidas que molestan a mucha gente”

Galassi dijo que “supuestos especialistas” dejan “ traslucir que Bonfatti es culpable de lo que sufrió”.


galassidentro

El ministro de Gobierno de Santa Fe, Rubén Galassi, dijo ayer que no descarta “que haya personal de la estructura policial vinculado a los delitos”, pero criticó las hipótesis que plantean “algunos supuestos especialistas de la teoría” sobre la necesidad de “mirar hacia adentro de la fuerza policial”. Al mismo tiempo, defendió las “medidas con resultados concretos que molestan a mucha gente que hace un tiempo atrás delinquía libremente”.

“No descartamos que haya personal de la estructura policial que esté vinculado a los delitos, junto con los líderes de la banda de los Monos que han caído y también de otras bandas que operaban en el sur provincial. Pero también fueron detenidos varios policías y fueron los propios efectivos los que los detuvieron”, dijo en declaraciones a LT8.

El ministro calificó como “propio de miserables en este momento” la elaboración de hipótesis de “algunos supuestos especialistas de la teoría” que hablan de “mirar hacia adentro de la fuerza policial”, porque dejan “traslucir que el gobernador es culpable del atentado que él mismo sufrió”.

Para Galassi, “lo primero que tienen que hacer los que reflexionan de esa forma es llamarse a un prudente silencio por respeto al gobernador”, porque “cuando tuvieron la oportunidad de hacer un aporte a la sociedad hicieron bien poco”, dijo, y aunque no lo mencionó pareció una referencia a las declaraciones del ex secretario de Seguridad Comunitaria de la gestión de Hermes Binner, Enrique Font, quien relacionó el atentado a Bonfatti con la  intervención “torpe y riesgosa” del gobierno provincial en cuestiones vinculadas a la seguridad. “Que la reforma policial ha avanzado y que con eso están logrando éxitos en el abordaje de la narcocriminalidad. Las dos cosas son mentira”, dijo Font.

Contra esa afirmación, el ministro Galassi dijo: “Está claro que este gobierno está tomando medidas con resultados concretos que molestan a mucha gente que hace un tiempo atrás delinquía libremente. Si hubiésemos tenido otra actitud, seguramente no hubiese habido esta respuesta contra la figura del gobernador”.

Pero a la vez consideró que “ante las características de estos delitos, que no sólo son complejos y a gran escala sino que son globales, es fundamental aunar esfuerzos en el marco de un plan claramente articulado por la Nación, donde las provincias y los otros actores del Estado colaboren”.

“Desde un primer momento planteamos que se trata de un hecho gravísimo, inédito en la historia institucional del país. No ha sido, como lo dijo el gobernador, un ataque a la persona más allá de la conmoción emocional y personal que esto causa, sino claramente un ataque a lo que representa, que es la máxima autoridad de la provincia”, señaló.

“No está solo”, dijo Binner

“Debemos apoyar y respaldar incondicionalmente al gobernador Bonfatti. El atentado sufrido fue muy serio, pero no está sólo, detrás de él estamos la inmensa mayoría de los santafesinos y de los argentinos que queremos una sociedad en paz, sustentada en valores, en la que los violentos no tienen lugar”, dijo ayer Binner en Mar del Plata, en el marco del 49º Coloquio de Idea.

Comentarios

10