El Hincha

Futsal

Todos pusieron primera en la nueva temporada

Con el inicio de la Liga Nacional, el Cuadrangular por el Ascenso y el Torneo de Verano arrancó la temporada.


Por Cuna Del Futsal

La pelota volvió a rodar. Los botines volvieron a acariciar sus suelas con la de medio pique. Las medias faltas están de nuevo a la orden del día. Regresó el futsal rosarino a pleno.

La ilusión se puso en marcha. El torneo rosarino puso primera este último fin de semana con partidos atrapantes y cambiantes, digno de este deporte.

De la mano de la Liga Nacional, el repechaje por dos ascensos a la primera división de la Rosarina y el Torneo de Verano, los equipos de la cuna de la bandera volvieron a la competencia de manera oficial.

Liga Nacional

Sin dudas la gran novedad del año comenzó de muy buena manera, los equipos elite de la ciudad desplegaron toda su categoría en cotejos vibrantes. Y todos buscan los dos boletos a la próxima fase del certamen.

El último campeón rosarino, Jockey, empató 2-2 en su presentación frente a Newell’s. Francisco Pire y Patricio Cattaneo marcaron para los de Fisherton. La Lepra, que se prepara para lo que será en abril su estreno en el torneo de AFA, contó con los gritos de Fede Testoni y Santiago Brachetta.

En tanto, Usar derrotó 5 a 1 a Rosario Central y demostró su jerarquía. Pese a algunas bajas, el sionista sigue manteniendo su gran nivel y con los aportes goleadores de Guido Guelman, Luciano Korytniski, Julián Rossi y Alan Banquer por duplicado, se quedó con los tres puntos. El tanto auriazul, lo convirtió Adrián Abusar.

Un cotejo friccionado y cerrado, fue el que disputaron Regatas y Provincial. Gonzalo Paglia, marcó el único gol del encuentro, que significó la victoria de Regatas por uno a cero.

La segunda del certamen seguirá el sábado, desde las 20, con el duelo entre Provincial y Newell’s. Un día más tarde, a las 18, se enfrentarán  Regatas y Usar y a las 20 será el turno de Central y Jockey. Los tres encuentros se disputarán en el estadio Salvador Bonilla.

Por el ascenso

Con la mente puesta en disputar el 2018 en la primera división, se desarrolló la primera jornada del cuadrangular de ascenso.

Unión Central pegó primero y derrotó 6 a 4 a Talleres, con goles de Emiliano Díaz, Darien Randisi, Misael Bueno, Lisandro Aranda y Rubén Di Maggio por duplicado. Lentino, Arut, Veron y Di Nuncio descontaron para los auriazules.

Tras un partido parejo y cambiante, Remeros y Parquefield, repartieron puntos tras empatar en 3 tantos. Axel Valle en dos oportunidades y Milton Gasquez marcaron para los azules, mientras que Botto y Bertelegni (2) hicieron lo propio para Parque.

El próximo sábado, se disputará la segunda fecha en el estadio Claudio Newell: Talleres vs. Parquefield a las 17, y Unión Central vs. Remeros, desde las 19.

Torneo de Verano

El apasionante torneo de verano volvió a ver luz en su segunda edición. En esta competencia, equipos de primera y segunda división conviven y se hacen más fuertes al enfrentarse entre sí.

Por la Zona A, Central superó a Regatas con goles de Kevin Yus (2), Franco Rosales y Joaquín Osia. Para los amarillos, anotó Joaquín Ijurra, quién más tarde se iría expulsado junto a Juan Martin Almendaño. Náutico, por su parte, aprovechó los gritos de Fabricio Escobar (2), Dante Carballo y Patricio Scarabino por triplicado para vencer 6-0 a Banco Nación. Y por último, Rowing derrotó por 12 a 1 a Teléfonos.

En cuanto a la zona B, Provincial goleó 4-1 a Usar B con tantos de Matías Schiaffino, Bruno Pontiliano, Damián Sosa y el restante en contra. David Grossman descontó para Sionista. Sirio superó por 4-3 a Horizonte. En el Tricolor, marcaron Del Rey (2), Pafundi y Cassinerio; mientras que para Horizonte anotaron Portillo (2) y Toledo. Además, Sagrado Corazón, que sueña con estrenar cancha, le ganó 6 a 3 a Asociación Cristiana de Jóvenes. Malvestiti (3), Ganna, Burroni y Palmitesta convirtieron para el ganador. Franco Bianchi, Jonatan Granero y Enzo Larroca descontaron para ACJ.

Por su parte, en la zona C, El Luchador, que caía 4-1 ante Unión Americana, terminó ganando 5 a 4 con goles de Fernando Sanz (2), Stefano Pesaresi (2) y Gustavo Sanz. Francisco Pochettino (2), Manuel Espinoza y Facundo Biondi marcaron para Americana. Con los gritos de Marshall (2) y Cura, Jockey venció 3 a 2 a Federal, que contó con los goles de Vázquez y Acevedo.

Y en un partidazo, Parquefield le ganó a Libertad por 7 a 6. En el vencedor anotaron Bertlegni (3), Parry (2), Gago y Arestegui. Para los de calle Felipe Moré, marcaron Brach Owen (3), Spadola (2) y Agustín Ferraro.

Por último, en la zona D Latinoamérica, venció 5 a 4 a Central Córdoba de la mano de Juan Cruz Virgnini y Leonel Troilo y Enrique González en dos ocasiones.  Para el Charrúa anotaron Bruno Ballarini (3) y Ezequiel Acosta. Tiro Suizo le ganó 4 a 2 a Aurora con los goles de Nidd, Dellapiane, Oviedo y Miz.

Echesortu y Unión Central cerraron la jornada con un match no apto para cardíacos. A falta de 25 segundos, los de la plaza Buratovich se llevaron la victoria. Los gritos de Lucas Vázquez (2), Emiliano Chort (2), Leandro Daniele, Martin Payva y Luciano Ercoli se hicieron sentir en barrio Echesortu. En La Carpita, anotaron Emiliano Díaz (2), Iván Celis, Misael Bueno, Valentín Ibañez y Gonzalo Ferrer.

Si te gustó esta nota, compartila