El Hincha

Champions League

Messi se sacó las ganas ante Chelsea

El rosarino por fin le pudo anotar a Chelsea. Fue empate en Londres en un flojo partido del Barcelona.


Las rachas están para cortarse. Y si de rachas se trata, pocos hombres en la historia pueden reclamar poseer tantas como Lionel Messi. El rosarino llegaba con la espina de nunca haberle podido marcar a Chelsea en ocho enfrentamientos, pero este martes en Stamford Bridge al fin se sacó las ganas: el astro argentino firmó el 1-1 en Londres para Barcelona, que jugó un flojo partido por la ida de los octavos de final de la prestigiosa Champions League ante el actual campeón de la Premier League.

La pasó mal el Barsa, que estuvo lejos de mostrar su mejor versión en suelo inglés. El elenco comandado por el italiano Antonio Conte lo puso contra las cuerdas en varias oportunidades y hasta lo tuvo para el cachetazo luego del merecido 1-0 del brasileño Willian, quien en la primera parte había estrellado dos tiros en los palos en una clara señal de lo que vendría tras el descanso.

El tradicional juego de posesión del conjunto catalán jamás logró someter a Chelsea, que planteó muy bien sus cartas y se terminó yendo con un sabor agridulce por el empate.

Es que el gol de La Pulga llegó tras un grosero error defensivo del local: combinación Iniesta-Messi y a cobrar. Demasiado premio para un Barsa que hizo realmente poco ante un rival que siempre propuso.

La revancha se disputará el 14 de marzo en el Camp Nou. ¿Repetirá Leo?

Nueva jornada

Sevilla recibe al poderoso Manchester United por el duelo de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, buscando encarrilar un histórico pase a unos cuartos que solo ha jugado una vez en su historia.

El equipo andaluz no ha vuelto a meterse entre los ocho mejores de Europa desde su debut en la máxima competición continental de clubes en la temporada 1957/1958, cuando cayó en esa fase ante Real Madrid (8-0 y 2-2).

El técnico italiano Vincenzo Montella parece que podrá contar con sus principales figuras después que el rosarino Ever Banega y el colombiano Luis Muriel, que habían sufrido problemas musculares en los últimos días, estén entrenando con el equipo. También se ha reincorporado a los entrenamientos el tucumano Joaquín Correa, que el sábado tuvo que retirarse del partido liguero contra Las Palmas (triunfo 2-1).

En la vereda de enfrente, el DT portugués Jose Mourinho prácticamente ha descartado a Marcos Rojo, Phil Jones, Marouane Fellaini y Zlatan Ibrahimovic, aunque sí podrían estar Marcus Rashford, Ander Herrera y Antonio Valencia. Arriba, el belga Romelu Lukaku se perfila como el hombre en punta, respaldado por el chileno Alexis Sánchez.

Además, también a las 16.45 pero en Ucrania, Shakhtar Donetsk recibirá a la Roma de Federico Fazio y Diego Perotti.

También habrá acción por la Liga de Europa, ya que CSKA Moscú y el Estrella Roja de Serbia, que en el partido de ida empataron sin goles, definirán en la capital rusa al primer clasificado de los octavos de final del segundo torneo internacional que ofrece el Viejo Continente.

El resto de los partidos de los 16avos se disputarán mañana: Milan (3) vs. Ludogorets (0), Villarreal (1) vs. Lyon (3), Braga (0) vs. Marsella (3), Ostersunds (0) vs. Arsenal (3), Viktoria Pilsen (1) vs. Partizan (1), Salzburgo (2) vs. Real Sociedad (2), Leipzig (1) vs. Napoli (3), Athletic Bilbao (3) vs. Spartak Moscú (1), Atlético Madrid (4) vs. Copenhague (1), Lazio (0) vs. Steaua Bucarest (1), Zenit (0) vs. Celtic (1), Atalanta (2) vs. Borussia Dortmund (3), Lokomotiv (3) vs. Niza (2), Dinamo Kiev (1) vs. AEK (1) y Sporting Lisboa (3) vs. Astana (1).

Si te gustó esta nota, compartila