El Hincha

Jaguares

El rosarino Boffelli palpita el duelo ante Lions

El rosarino Emiliano Boffelli palpita con El Hincha el choque con Lions del próximo sábado a las 10.


Tras una jornada de mucho trabajo en el Fourways High School de Johannesburgo, el rosarino Emiliano Boffelli dialogó con El Hincha. El polifuncional back formado en Duendes habló sobre Lions, próximo rival de Jaguares, analizó las claves que tiene la franquicia argentina ante el subcampeón del Súper Rugby, y también se refirió al debut con derrota frente a Stormers del pasado sábado, en el que el wing fue una de las figuras del equipo que dirige Mario Ledesma.

“Lions viene de ganarle a Sharks, vamos a jugar en la altura de Johannesburgo, no es una excusa, pero es un aspecto que te condiciona bastante, aunque estamos muy bien físicamente. Lions es el subcampeón del Súper Rugby, y vamos a tener que entrar muy concentrados, si hacemos las cosas bien y confiamos en nuestro sistema, además de marcar en las oportunidades que tengamos, vamos a tener chances de llevarnos la victoria. Espero que salga un buen partido para Jaguares”, expresó Boffelli.

Jaguares estaba acostumbrado a ganar en los arranques en el Súper Rugby, pero esta temporada no se dio. Para el wing rosarino no fue fácil, pero hizo el balance del encuentro en Ciudad del Cabo. “Se perdió y es más difícil analizar, pero hay muchas cosas nuevas, un sistema nuevo y por muchos momentos salió a la perfección. Eso nos da confianza. Sabemos que si confiamos en el sistema se van a dar los resultados. El ejemplo son los tries que hicimos, y también cuando estuvimos cerca, que por un detalle no fueron tries”, confió.

En las derrotas también se pueden rescatar aspectos del juego. “Lo positivo fue que cuando nos lanzamos, nos pudimos meter en la defensa de Stormers. Pudimos aprovechar ese metro que nos metimos, sacar la pelota afuera y con los tres cuartos atacar. Llegamos muchas veces al ingoal, pero no pudimos marcar en todas. Rescato esos momentos”, dijo Boffelli.

Si te gustó esta nota, compartila