Edición Impresa, Espectáculos

Todos en solidaridad con Haití

 Artistas como Coldplay, Bono y The Edge, en un especial que se verá hoy por tevé.

The Edge y Bono, los integrantes de U2, participarán de “Hope for Haiti now”.
The Edge y Bono, los integrantes de U2, participarán de “Hope for Haiti now”.

Artistas como Coldplay, Shakira, Justin Timberlake, Swing y hasta los integrantes de U2 Bono y The Edge confirmaron su participación en Hope for Haiti now (Esperanza para Haití ahora), el maratón televisivo a beneficio de los damnificados por el terremoto en el país caribeño que se verá hoy en vivo en todo el planeta .

El programa se emitirá en Argentina a partir de las 22, por la cadenas de música MTV y Vh1, además de National Geographic Channel, que también será de la partida.

Lo recaudado con las donaciones de los televidentes será repartido equitativamente entre varias organizaciones que actualmente concentran sus esfuerzos en ayudar a los damnificados por el terremoto acontecido en Haití hace poco más de una semana.

La transmisión se llevará a cabo en simultáneo desde Los Ángeles, Nueva York, Haití y Londres, con la presencia de importantes figuras del mundo del espectáculo que ayudarán con su participación a recaudar fondos para las víctimas del violento sismo que destruyó el país.

En Los Ángeles, el anfitrión será el actor y director de cine George Clooney, mientras que los shows musicales estarán a cargo de Alicia Keys, Christina Aguilera, Dave Matthews, John Legend, Justin Timberlake, Stevie Wonder, Taylor Swift, y un grupo conformado por Keith Urban, Kid Rock y Sheryl Crow. Por su parte, el conductor en Nueva York será Wyclef Jean, titular de Yele, una de las entidades que se puso a la cabeza de la ayuda estadounidense a los isleños.

El músico también actuará en vivo en el mismo escenario por el que pasarán el legendario Bruce Springsteen, Jennifer Hudson, Mary J. Blige, Shakira y Sting.

Por otro lado, el reconocido periodista de la cadena CNN Anderson Cooper hará salidas en vivo desde Haití, y ayer por la tarde se confirmó que la banda Coldplay y un grupo conformado por Bono, The Edge, Jay-Z y Rihanna aparecerán tocando su música en vivo desde la ciudad de Londres.

Las entidades entre las que se repartirán los fondos recaudados para ayudar a los haitianos que, según se espera, serán varias veces millonarios, son Oxfam América, Socios en Salud, Cruz Roja, Unicef, Yele Haití, The Clinton Bush Haiti Fund y el Programa World Food de Naciones Unidas.

Comentarios