Edición Impresa, El Hincha

Señales alentadoras

El equipo de Sensini se quedó con la Copa en disputa al ganarle a Colón 3 a 2. Núñez, Barrientos y Dolci, los goles .

pechooo

Mariano Faurlin

Newell’s dio el último paso de la preparación para el partido del miércoles ante Emelec. Arrancó con un equipo alternativo que demostró que Sensini tiene recambio para afrontar los dos torneos. Y terminó celebrando la conquista de la Copa Ciudad de Rosario con la esperanza de que los festejos se repitan durante el semestre.

Un muy buen primer tiempo jugó Newell’s, sobre todo en el aspecto ofensivo. Sperduti no tomó el amistoso como tal y rindió de acuerdo a las circunstancias: peleando un puesto de cara al partido del miércoles ante Emelec por la Copa Libertadores.

Pero Sperduti no fue el único jugador de recambio que anduvo en buen nivel. También lo hizo Diego Torres, movedizo e inquietante. Y hasta Cristian Núñez se mostró participativo y preciso. Los alternativos de Newell’s no lo fueron tanto, mientras que los de Colón demostraron por qué están en el segundo orden del Turco Mohamed.

Salvo por un descuido en el final, Newell’s tuvo controlado el partido. A pocos segundos de comenzado, Núñez empujó un centro cruzado de Diego Torres, luego de que Barrientos apurara un tiro libre por la derecha. Y a los 17 minutos amplió la cuenta el propio Barrientos, con un toque en el primer palo tras un córner de Sperduti.

Newell’s se mostró más suelto que en el partido contra Santiago Morning. Y a Sensini le sirvió para seguir sacando conclusiones, de cara a los compromisos que se vienen. Nieto dilapidó una chance inmejorable para Colón. Pero Estigarribia también pudo haber aumentado a favor de la Lepra. Sobre el cierre de la primera etapa, Nicolás Torres aprovechó una desinteligencia en la marca local para descontar.

Los cambios fueron desnaturalizando el partido. Y en esa mecánica Colón comenzó sacando mayores réditos. En el desarrollo y en el resultado. De ahí llegó la igualdad de Moreno. Tardó un rato en acomodarse Newell’s. Pero en definitiva lo hizo. Y logró plasmarlo en la red, tras una gran jugada colectiva de la que participaron Estigarribia, Achucarro, Núñez y que coronó Dolci con un derechazo al primer palo.

Comentarios