El Hincha

Del Potro a los tumbos, pero sigue

Juan Martín pasó a octavos de final en Australia al derrotar a Mayer en cuatro sets: 6/3, 0/6; 6/4, 7/5, los parciales. Sumó 46 winners, tuvo 44 errores no forzados y 11 aces.

El partido lucía hasta sencillo si se repasan logros de uno y otro, pero parece que a Del Potro todo le cuesta demasiado en Australia. Tuvo que invertir dos horas y media para vencer al alemán Florian Mayer (26 años y nunca ganó un torneo de ATP).

El tandilense tuvo que emplearse de nuevo a fondo para lograr su pase a la siguiente instancia del torneo, pues frente a los estadounidenses Michael Russell, en primera ronda, necesitó cuatro mangas para lograr la victoria, y ante James Blake, precisó de cinco.

Del Potro, vencedor del último US Open el pasado mes de septiembre, rompió el servicio de Mayer en cinco ocasiones, dos en la primera manga, otra en la tercera y otro par de veces en el cuarto y último set.

El argentino, de 21 años, firmó ante el germano 45 golpes ganadores, además de sumar un total de once aces.

Con datos como esos se supone que Del Potro tuvo un partido tranquilo ante Mayer, pero no fue así porque en el segundo set, el germano no le dejó ganar un sólo juego.

El tandilense recuperó el control del partido en el tercer y cuarto set, adjudicándoselos y, con ellos, logró la victoria final.

Ahora en octavos de final se las verá con el croata Marian Cilic que dejó en el camino al suizo Stanislas Wawrinka por 4-6, 6-4, 6-3 y 6-3 reeditando así el duelo que por la misma instancia se dio en el último Us Open de septiembre pasado que finalmente terminó ganando el tandilense.

Comentarios