Edición Impresa

Culpas compartidas

“Todos cometieron errores: jugadores, el cuerpo técnico y los dirigentes”

El delantero leproso lamentó la ida de Américo Gallego, aunque la interpretó como parte de las reglas de juego del fútbol.


Ignacio Scocco siente que la responsabilidad por este momento de Newell’s es compartida entre jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. El delantero leproso lamentó la ida de Américo Gallego, aunque la interpretó como parte de las reglas de juego del fútbol.

Pidió autocrítica para salir de este momento y puso en manos de los directivos la decisión del nuevo cuerpo técnico. Y negó que sea una traba que Lucas Bernardi haya sido parte de este plantel para transformarse en el nuevo entrenador.

“El grupo está bien, sabemos que siempre los resultados van a depender de nosotros los jugadores y no tenemos tiempo de bajonearnos. Esto es fútbol y cuando hay una salida es porque todos cometieron errores, principalmente los jugadores, y también el cuerpo técnico y los dirigentes. Son errores compartidos”, dijo ayer en conferencia de prensa en el complejo Bella Vista.

“Fue una decisión que tomó la comisión directiva, nosotros en eso no nos metemos. Tratamos de hacer lo nuestro en la semana y el fin de semana. Fue consensuada. Se le ha planteado y el Tolo aceptó eso porque quiere a Newell’s y sentía que era lo mejor para el club. En lo personal le tengo un gran aprecio al Tolo porque me hizo debutar y me dio muchas cosas en mi carrera. Pero el fútbol es así, acá mandan los resultados”, agregó.

Y manifestó que “que la autocrítica es lo que te hace mejorar. Lo de las responsabilidades es una crítica constructiva para el club. Todos pensamos igual y eso nos ayuda a afrontar estos problemas”.

Enseguida, Scocco afirmó que “la elección del nuevo entrenador es una decisión pura y exclusiva de los dirigentes”. Y consideró que los tres candidatos que hoy se mencionan (Lucas Bernardi, Darío Franco y Mauricio Pellegrino) son tres entrenadores que se encuentran “capacitados para venir”.

Luego la charla derivó hacia las chances de Bernardi y los beneficios o complicaciones que puede tener al haber formado parte de este plantel hace poco. “En el último tiempo conoció al club más que a nadie, no sé si eso será una ventaja o no. Cada uno tiene que ocupar su rol y tomar las decisiones que correspondan. No creo que sea un impedimento que hayamos compartido plantel, puede dirigirnos tranquilamente”, manifestó Scocco.

También aseveró que lo mejor que le puede pasar a Newell’s “es ganar el domingo y seguir arriba”. “Estamos un poco alejados pero sabemos que el torneo es largo. Queremos llegar a este mini descanso por la Copa sabiendo que ganamos un partido muy importante”, apuntó el delantero.

Por último, se refirió a su nivel y a las lesiones que tuvo en el último tiempo: “Había agarrado un buen ritmo después de mucho tiempo, me volví a lesionar y estuve casi un mes afuera de la cancha. El otro día complete casi los 90 minutos y me sentí bien físicamente. Ya estoy entrenando al cien por ciento a la par de mis compañeros lo cual es por demás de satisfactorio. Quiero darle más hincapié a los trabajos de pelota que es lo que más me falta. Aprovecharé el receso para ponerme bien. Hoy pienso solamente en volver a mi nivel y en ponerme bien para rendirle al equipo. Tengo bronca por la situación en la que estamos”.

Carlos Picerni haría debutar a dos juveniles

Carlos Picerni tiene en mente hacer debutar a dos juveniles para el partido del próximo domingo ante Boca. Ante las ausencias de Marcos Cáceres y Milton Casco (afectados a sus respectivas selecciones para la Copa América), el entrenador interino de la Lepra y actual coordinador de inferiores pondría a Franco Escobar y Gabriel Báez, ambos categoría 1995, en La Bombonera, quienes vienen jugando en reserva.

En tanto, ayer se confirmó que Oscar Ustari volverá a quedar al margen de la consideración del cuerpo técnico por un problema en la rodilla. Así, Picerni no podrá contar el domingo con Ustari, Cáceres, Casco, Maxi Rodríguez (no se pedirá el 225), Lorenzo Faravelli (esguince de tobillo) y Víctor Figueroa (desgarro en el sóleo).

Hoy habrá una práctica de fútbol en el complejo Bella Vista para empezar a definir el equipo con el que enfrentará a Boca. Una probable formación rojinegra comprende a Luciano Pocrnjic; Franco Escobar, Leandro Fernández, Víctor López, Gabriel Báez; Hernán Bernardello, Diego Mateo, Nicolás Castro; Mauricio Tevez, Ignacio Scocco y Ezequiel Ponce.

“No veo viable que acepte”

Marcelo Grioni, ayudante de campo de Roberto Sensini, puso en duda que el ex entrenador rojinegro acepte la propuesta de ser manager de Newell’s “porque tiene muchas ganas de seguir dirigiendo”.

En una charla con el programa Entretiempo, que se emite por FM Súper 107.5, Grioni dijo estar al tanto de las versiones que hablan de Sensini como próximo manager del club. “Hablo todos los días con Roberto y sé que hasta ahora no lo han llamado”.

En ese sentido, consideró que Sensini tiene el perfil adecuado para esa función “porque es una persona muy seria” pero puso en duda las chances que regrese al Parque. “No veo viable que acepte el cargo porque tiene muchas ganas de seguir dirigiendo”, consideró.

Comentarios