Edición Impresa, El Hincha, Fútbol

Central Cordoba

Todo preparado para el arranque

Lucas Lazo, uno de los refuerzos, ocupará el lugar del retirado Vella.


Con la contratación de los dos refuerzos permitidos en el mercado de pases de mitad de temporada, y tras la llegada de Daniel Teglia como director deportivo del club, Central Córdoba tiene todo listo para reanudar la actividad oficial en el campeonato de la Primera C, cuando le toque visitar a Cañuelas por la 20ª fecha.

En caso de que pueda reanudarse el fútbol oficial en el próximo fin de semana, Central Córdoba visitará el lunes a las 17 a Cañuelas bajo el arbitraje de Mauro Biasutto.

A pesar de la floja campaña en el primer semestre, que dejó a Central Córdoba con apenas 20 puntos sobre 19 fechas jugadas, afuera de zona de clasificación al Reducido y a 25 unidades del sólido puntero Sacachispas, se mantuvo Daniel Moscetta en la dirección técnica y se apuntaló el proyecto futbolístico del Charrúa con la incorporación de Teglia como coordinador del fútbol integral entre plantel profesional y divisiones inferiores.

Y además se abrocharon las incorporaciones del defensor Lucas Lazo proveniente de Sportivo Las Parejas y del delantero Lucas Bracco procedente de Unión La Calera del fútbol de Chile.

El mellizo Lazo emprendió el retorno al club de Barrio Tablada y ocupará el lugar que dejó vacante Cristian Vella, luego de que el ex capitán anunciara el retiro del fútbol profesional. Por su parte, Bracco llegó luego de dos temporadas en el fútbol chileno, tiene 20 años y surgió de las inferiores de Central.

Con relación al semestre anterior, de Central Córdoba se desvincularon Vella (se retiró y dirige en divisiones inferiores de Boca), David Solari (otro que dejó el fútbol), Leonardo Borzani, Bruno Milanesio, Jorge Torres, Maximiliano Bulleri y Nahuel Paglialunga.

En tanto, el equipo que reanudará el campeonato de la Primera C no variará de la formación que evaluó Moscetta en los últimos amistosos, plasmado en un 4-4-2: Leonardo Romero; Lucas Lazo, Cristian Godoy, Alfredo Resler, Gerardo Pérez; Marcelo Zaen, Renzo Funes, Federico Ferrari, Cristian Sánchez; Juan Carlos Lescano y Ramiro Rocca.

En el último amistoso, disputado el sábado pasado, Central Córdoba derrotó por 2-0 a Atlético Elortondo en el estadio Gabino Sosa, con goles del delantero Ramiro Rocca y el zaguero Alfredo Resler, quien volvió de una larga lesión.

“Inoportuno las pelotas”

El hecho de que actualmente no sea titular, no impide que Martín Mustachi siga siendo referente del plantel charrúa. Así quedó refrendado en el intercambio de opiniones que el volante mantuvo en una red social con Javier Marín, dirigente del club Acassuso.

La historia comenzó cuando Marín se expresó en Twitter en contra de la medida de fuerza adoptada por Futbolistas Argentinos Agremiados, de no reanudar la actividad oficial a raíz del considerable atraso salarial que sufren los jugadores en la mayoría de los equipos.

“El fútbol debe empezar. El comunicado de Agremiados es inoportuno, agresivo y sugestivamente no hay una letra de la Comisión Normalizadora”, publicó Marín en su cuenta de Twitter. La reacción del Gitano Mustachi no demoró en aparecer en la red social de los 140 caracteres.

“Cualquiera dice lo que quiere acá. Inoportuno las pelotas, mostro (sic). Necesitamos cobrar, hay familias atrás”, cuestionó Mustachi sobre la cruel realidad que atraviesa a gran parte de los equipos. Y especialmente a los clubes del fútbol de ascenso. Lo último que cobraron los jugadores charrúas fue el sueldo correspondiente a diciembre.

Inmediatamente, Marín buscó bajarle los decibeles a la polémica. “No desconozco el reclamo, siempre dije que jugadores tienen razón como los técnicos, utileros y demás trabajadores, pero el comunicado no dice nada de los verdaderos responsables del desfinanciamiento de los clubes”.

Vaquero tiene dos dudas

“Estamos entrenando como si tuviéramos fútbol oficial el fin de semana”, aseguró Marcelo Vaquero sobre la planificación de trabajo que lleva adelante el plantel de Argentino, de cara a la reanudación del campeonato de Primera D, en la que deberá recibir a Muñiz en el estadio José Martín Olaeta por la 16ª fecha. La AFA ya sorteó el árbitro para dicho encuentro: Juan Pablo Battaglia.

Tras haber finalizado segundo el torneo pasado, a tan sólo un punto del campeón El Porvenir, la dirigencia del Salaíto decidió darle continuidad al proyecto futbolístico que encabeza Vaquero, manteniendo también la base del equipo que redondeó una gran campaña en la temporada que concluyó a mediados del año pasado.

Actualmente, Argentino suma 22 unidades y permanece a 9 puntos del líder Atlas (31). “Si no llegamos a pelear el campeonato lucharemos por mantenernos en zona del Reducido por el segundo ascenso”, confió Vaquero sobre los objetivos del Salaíto, mientras su ciclo en el club de barrio Sarmiento ya transita el año de gestión.

En cuanto a la conformación del equipo, Vaquero tiene a 13 candidatos para 11 puestos entre los titulares. Las dudas pasan por las presencias de Gustavo Salgado (arrastra una prolongada inactividad) y Facundo Camafreita (se restablece de una lesión). Las opciones en caso de no lleguen, aparecen con las inclusiones de Diego Angaroni y Leandro Cabral.

Con ambas incógnitas que el DT develará en los próximos entrenamientos, una probable formación de Argentino estaría integrada por Lucas Rodríguez; Brian Carabajal, Esteban May, Leandro Córdoba; Emmanuel Andrada, Alejo Vecchiarello, Cristian Iramaz, Alejandro Olocco; Gustavo Salgado o Angaroni; Gastón Tedesco y Leandro Cabral o Camafreita.

En mayo de 2010, Argentino perdió la Promoción con Liniers en el Olaeta y descendió a la Primera D. Y desde entonces, busca el ansiado ascenso a la Primera C tras varias temporadas de pobres resultados.

Comentarios