Política

“Todo el mundo tiene derecho a protestar pero no cortando las calles”

La presidenta  se mostró a favor de que el Congreso trate "una norma de respeto y convivencia urbana" para evitar protestas con cortes de calles.

La presidente Cristina de Kirchner se mostró a favor de que el Congreso trate “una norma de respeto y convivencia urbana” para evitar protestas con cortes de calles.

“Vamos a tener que legislar y la justicia actuar sobre estos casos porque no podemos solos organizar las cosas. Porque luego pasa que se produce un disparo, un muerto, si no 20 mil personas por una protesta”, enfatizó la Presidente.

Agregó que “todos tenemos derecho a protestar” pero pidió “por favor en el respeto a los demás ciudadanos pongámonos de acuerdo con los demás ciudadanos”.

“Todo el mundo tiene derecho a protestar pero no cortando las calles impidiendo que la gente vaya a trabajar. Creo que vamos a tener que legislar sobre una norma de respeto y convivencia urbana”, consideró.

También confirmó que dialogó con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri por la toma del predio de Villa Lugano y rechazó la idea de que “ella no habla con nadie” y señaló que “habla con todos los que la llamen y quieren hablar”.

Comentarios