Edición Impresa, El Hincha

A un día

Toca lo justo y necesario

El DT Eduardo Coudet parará hoy el once. Cristian Villagra por Burgos sería la única modificación con respecto a la ida.


El cuerpo técnico de Rosario Central dirigirá hoy el último entrenamiento previo al duelo de mañana ante Gremio, por el partido de vuelta de los octavos de final. Y si bien el ensayo de ayer no arrojó pistas del probable once con el cual ensayará Eduardo Coudet, sí se conoció que salvo Marcelo Larrondo, el resto del plantel trabajó con normalidad. Es por esto que de no mediar imponderables, el equipo presentaría sólo un cambio con respecto al que ganó en la ida: Cristian Villagra en lugar de Esteban Burgos.

La buena noticia que arrojó la primera jornada de trabajo fue que Marco Ruben y Pablo Álvarez entrenaron con normalidad.

El delantero había sufrido una contractura en el glúteo en el encuentro de ida ante el conjunto brasileño. Y la misma hasta le impidió salir a jugar el complemento. En tanto que la situación de Álvarez obviamente es particular, ya que por su inconveniente personal el jugador recién volvió a trabajar el viernes y cuanto mucho podría estar dentro de los citados pero no será titular. Más allá de esto, no dejó de ser una buena señal el hecho de que ya no tenga secuelas de la distensión de los músculos intercostales que se le generó luego de un traumatismo en el compromiso por la última fecha del Grupo 2 de la Copa, en Uruguay, ante Nacional.

Otro de los que ayer entrenó con normalidad, pero que sería titular, es Villagra. El defensor dejó atrás la dolencia en el tobillo que no le permitió llegar al ciento por ciento a los encuentros ante San Lorenzo y Newell’s. Y mañana iría de arranque en duelo ante el equipo gaucho.

De esta manera, el once que hoy probará el Chacho pensando en el compromiso de mañana será: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola, Villagra; Walter Montoya, Damián Musto, José Luis Fernández; Franco Cervi; Germán Herrera y Marco Ruben.

Tras el entrenamiento que hoy se llevará a cabo, a puerta cerrada, en el predio de Arroyo Seco, el técnico canalla brindará la tradicional conferencia de prensa previa a cada encuentro. En tanto que los citados para mañana comenzarán la concentración.

Continúa el expendio

Hoy de 10 a 18 en el Cruce Alberdi continuará la venta de entradas para los no socios. El valor de las plateas: Río baja, $380; alta, $420; Cordiviola, $500; Preferencial, $650.

Mientras que el valor de las generales es de 220 pesos. Además, los socios podrán continuar adquiriendo los tickets en la sede social, en la tienda de zona sur o a través de Internet ingresando a la página oficial.

A la espera de la oferta

Ayer por la tarde hubo un fuerte rumor de que Central había llegado a un acuerdo con el PSG por la venta de Giovani Lo Celso. Sin embargo, según lo averiguado por este medio, la negociación aún no está cerrada. Es más, en los próximos días la dirigencia del club francés enviaría de manera oficial la oferta por el enganche auriazul. Lo que sí ocurrió en las últimas horas fue un intercambio de correos electrónicos entre ambas directivas.

Aportaron muy poco

Uno de los pedidos fundamentales de Eduardo Coudet de cara a la doble competencia que iba a tener Central en este 2016 fue la continuidad de todos los jugadores que conformaron el plantel que peleó hasta el final en las dos competencias que disputó el Canalla en 2015. Y salvo las salidas de Mauricio Caranta, Nery Domínguez y Franco Niell, el resto continuó. Pero sin dudas en el tema de los refuerzos –llegaron seis nuevos futbolistas–, estuvo la principal falla.

Es que para afrontar el torneo local y la Copa Libertadores, Central necesitaba reforzarse.

Y más allá de la cantidad y los nombres propios la mayoría no aportó mucho. Los que vinieron fueron Sebastián Sosa, Mauro Cetto, Esteban Burgos, Rodrigo Battaglia, Gastón Gil Romero y Germán Herrera.

Y salvo el arquero, los otros cinco tuvieron lesiones. Los dos centrales sufrieron desgarros, el mediocampista por derecha padeció un severo esguince de tobillo derecho, el volante central también sufrió un esguince de tobillo y el delantero fue baja en algunos juegos por un inconveniente muscular.

Más allá de estos atenuantes el rendimiento de los que llegaron –excluido el uruguayo– en el torneo local no fue el esperado.

Sosa comenzó el año atajando sólo en la Copa. Pero tras algunas dudas que mostró Manuel García en el encuentro contra Vélez, el entrenador lo puso como titular también en el torneo. El ex Vélez disputó 3 partidos (San Lorenzo, Newell’s y Gimnasia) y le marcaron la misma cantidad de goles.

Cetto sólo estuvo en cancha en el Clásico y jugó como titular. En total estuvo dos veces entre los 18: ante Newell’s y frente a San Lorenzo, pero no ingresó.

Burgos solamente jugó un partido y lo hizo como titular. El ex Godoy Cruz estuvo dentro de los once que perdieron el último juego frente a Gimnasia.

Battaglia, tal vez del que más se esperaba por nombre y por trayectoria, fue el que menos jugó de los seis que llegaron a principio de año. El ex Huracán no jugó ni siquiera un partido como titular y solamente sumó 34 minutos en cancha (28 con Banfield, 2 ante Sarmiento y otros 2 frente al Lobo).

Gil Romero jugó solamente dos partidos como titular (Vélez y Gimnasia), además estuvo en cancha los últimos 14 minutos en el partido de la primera fecha frente a Godoy Cruz y sumó dos minutos más en el Clásico.

Herrera fue titular en cinco partidos (River, Banfield, Sarmiento, Olimpo y Vélez). Convirtió un solo gol: al equipo Millonario, en la cuarta fecha. Luego tuvo minutos frente a: San Lorenzo (45) y ante Newell’s  (31).

Comentarios