Últimas

TNA: D’Angelo: “Hay que pagar derecho de piso”

El entrenador de Rosario Central piensa en lo que se viene. "La idea es que podamos armar un equipo competitivo en esta experiencia", declaró.

Central ya tiene seis fichas para la temporada de TNA con Palacios, Rivero, Carnovale, Mártire, Martina y López y analiza los pasos a seguir en pos de cerrar el equipo. El entrenador Pablo D’Angelo hizo un balance de lo que sucedió hasta el momento y lo que proyecta.

—¿Estás conforme con las fichas que consiguieron?

—Considero que estamos en vía de conformar un equipo que resultará competitivo.

Con jugadores que conocen el TNA y que jugaron también Liga A durante muchas temporadas. Me parece bueno para esta primera experiencia del club.

—¿Hay avances con el extranjero?

—El extranjero será un alero, pero no quiero avanzar en la definición del mismo hasta tanto logremos cerrar el plantel de nacionales. Tenemos que analizar bien las posibilidades presupuestarias.

—¿Qué creés que le falta al equipo?

—Nos falta un jugador para cambiar en la media cancha y un 4/3. Me gustaría que continúen en el club Maxi Ríos y Gustavo Bronzino. Quiero dar prioridad a estos jugadores que ya están en el club. Quedan todavía jugadores libres en el mercado a nivel nacional y en el torneo local hay jugadores capacitados, pero no sería bueno perjudicar a otro club en este momento del año en la competencia local.

—¿Cómo se afronta el armado del plantel cuando el presupuesto no es holgado?

—El presupuesto que tenemos no es malo. Quizás resultó más escaso de lo pensado en principio, porque el mercado se disparó a partir de que en muchos lugares el apoyo oficial fue superior y subió los costos.

—¿La nueva forma de juego del TNA puede complicar a un plantel corto?

—El hecho de jugar viernes y domingos obliga a tener el plantel de jugadores mayores completo, máxime en el caso nuestro donde los menores son muy jóvenes. Por ejemplo Stival, Cabrejas, Hugo López, Caviazzo, son juveniles que dan 2, 3 años de ventaja como menores (Sub21).

—¿Podés trazarte objetivos o debés esperar para ver cómo se termina de armar el equipo?

—El objetivo está muy claro desde el comienzo. Rosario Central debe comenzar con pasos firmes y pagar el derecho de piso en la categoría. Ir logrando una organización interna profesional y sentar las bases para intentar dar el salto a la elite a partir del segundo año. En lo deportivo, la zona Sur aparece en principio como más fuerte. Pero nuestro primer objetivo será clasificar para el TNA 1.

Comentarios

10