Ciudad

La CCC sigue con sus carpas en la plaza Pringles

Reclaman el plan “Argentina Trabaja” y piden un aumento en los subsidios por hijo. Hoy realizarán una marcha por el centro de la ciudad.

Integrantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) mantienen el campamento montado la semana pasada en la céntrica plaza Pringles de Córdoba y Paraguay. Como ya lo hiciera en otras oportunidades y espacios de la ciudad, la organización le reclama a la Nación la implementación del programa Argentina Trabaja, y además pide ser atendida por autoridades de la provincia.

Con su protesta, la CCC también está exigiendo al Estado la construcción de 20 mil viviendas y un incremento del monto de la Asignación Universal por Hijo a 500 pesos por chico.

Esta vez, la agrupación que tiene por referente local a Eduardo Delmonte eligió la coqueta Plaza Pringles en lugar del tradicional espacio verde donde suele materializar sus quejas: la plaza San Martín, frente a la sede local de la Gobernación.

La actual protesta se inició en la mañana del jueves pasado, cuando dos columnas marcharon por el centro de la ciudad para, a las 15, armar el acampe en la plaza Pringles. Uno de los grupos había partido desde Oroño y 27 de Febrero, y el otro desde 27 de Febrero y Ovidio Lagos.

Eva, una de las mujeres apostadas en la plaza, señaló: “No queremos subsidios sino trabajo. Cristina (Fernández, la presidenta) vino pero no dio información y eso da bronca e indignación”. Y siguió la queja: “Nos dejan con la ley de hielo, no nos hablan y nos dejan acampando”, señaló la mujer, que se presentó como integrante de la comunidad toba de calle Roullión.

Comentarios