Edición Impresa

Inseguridad

Tiroteo y persecución policial terminó con un ladrón muerto

La cacería sobre una pick up robada se inició en el sudoeste y finalizó en barrio Larrea con saldo fatal.


Un muchacho resultó muerto tras un intercambio de disparos con la Policía al final de una persecución que se inició en zona sudoeste y terminó en barrio Larrea ayer por la tarde, dijeron fuentes del caso. En el hecho, fueron detenidos un adolescente y un joven que acompañaban a quien perdió la vida en una camioneta robada, la que terminó volcada en el final de la cacería a los tiros, que comenzó con la sustracción de un bolso a un motociclista, añadieron los voceros. Luego de que la pick up chocara contra un poste y un árbol, al doblar en una esquina, dos de los ocupantes intentaron escapar, uno de los cuales recibió tres plomos policiales, pero fueron apresados. Un tercero, que no alcanzó a salir de la cabina, disparó contra los policías y recibió un tiro fatal, siempre según la versión oficial.

Voceros del caso, que investiga la Fiscalía de Homicidios Dolosos, dijeron que alrededor de las 15 de ayer un policía del Comando Radioeléctrico que patrullaba zona sudoeste le dio la voz de alto a los ocupantes de una Toyota Hilux luego de que observara la sustracción de un bolso a un motociclista frente al distrito Oeste, en Felipe Moré y Presidente Perón.

Así se inició una persecución policial sobre la camioneta con dirección norte. Voceros del caso dijeron que distintos móviles se sumaron a la corrida, que pasó por 27 de Febrero y Lagos. “Llamadas al 911 iban informando sobre el recorrido, al señalar que la pick up iba de contramano y a una alta velocidad, por lo cual se fue conformando un cerco con relevos y postas”, dijo una fuente de la pesquisa. Según la misma versión, uno de los tres ocupantes de la camioneta no había llegado a subir cuando recibieron la voz de alto policial, por lo cual iba en uno de los estribos. “En algunos momentos hubo intercambio de disparos”, describió este portavoz.

La camioneta tomó por calle México hacia el norte y al llegar a Juan B. Justo el conductor dobló a alta velocidad. “Terminó impactando contra un poste y un árbol y volcó en el medio de la calle”, graficó el momento del choque otra fuente de la investigación.

Según la versión oficial, uno de los tres ocupantes, mayor de edad, no logró salir de la cabina. “Le disparó con un revólver al personal policial, quien repelió el disparo y lo mató.

Un segundo ladrón, de 16 años, fue detenido a la vuelta del lugar del choque, mientras que un tercero, también joven, disparó contra la Policía y recibió un disparo en la cadera, otro en el brazo y uno más en la pierna. Quedó internado en estado reservado, bajo arresto, en el hospital Eva Perón de Baigorria”, dijeron fuentes de la pesquisa, quienes añadieron que en el operativo fueron incautados dos revólveres, calibres 22 y 38, además de un bolso que se presume robado, ya que dentro tenía documentación a nombre de una mujer. Los portavoces informaron que la camioneta había sido robada anteayer en Herrera al 1100, en la zona norte, a una mujer, y que se investiga si el trío fue responsable de otros asaltos en las últimas horas.

Comentarios