Edición Impresa

Tiro Federal: a Melincué con caras nuevas

Marcelo Vieytes y Facundo Talín estarán presentes mañana en la primera práctica.

Por: Franco Trillini

Tras la primera semana de entrenamientos, el plantel de Tiro Federal estará partiendo esta tarde rumbo a Melincué, localidad designada para realizar la etapa más exigente de la pretemporada antes del reinicio del campeonato de Primera B Nacional, donde el Tigre deberá sumar una buena cantidad de puntos si no quiere poner en riesgo su estadía en la segunda categoría del fútbol argentino.

Los 32 futbolistas elegidos por el entrenador Andrés Rebottaro afrontarán un riguroso período de trabajo que estará culminando el miércoles 20, ya que al día siguiente el conjunto de barrio Ludueña tiene previsto asistir al cuadrangular amistoso que se disputará en la ciudad entrerriana de Paraná, donde participarán el local Patronato, Atlético de Rafaela y River Plate de Uruguay.

En la lista conformada por el DT, figuran cinco juveniles de las divisiones inferiores del club, que tendrán su primera experiencia como futbolistas profesionales: los defensores Manuel Gutiérrez y Guillermo Moretti, el volante de contención Gastón Jara, el enganche Alexis Vega y el delantero Juan Cruz González.

Si bien a principios de la semana Tito aún aguardaba pacientemente la llegada de un defensor y un carrilero por izquierda, la dirigencia tirolense consiguió llegar a un acuerdo con el zaguero central Facundo Talín y el volante Marcelo Vieytes, ambos a préstamo por seis meses.

El mediocampista proveniente de All Boys, verdugo de Rosario Central en la Promoción que mandó al Canalla al descenso, partirá esta tarde junto a sus nuevos compañeros hacia Melincué (ver parte), mientras que Talín, ex jugador de Nueva Chicago (dueño del pase) y la CAI, se estará sumando mañana a los entrenamientos.

De esta manera, el presidente Carlos Dávola ya logró incorporar tres de los cuatro refuerzos que le exigió Rebottaro, tras el arribo de Eric Aparicio, el juvenil delantero que llegó proveniente de Lanús.

Para terminar de complacer las demandas del entrenador, ahora el mandamás de Ludueña tendrá que ponerse a buscar un carrilero por derecha, último puesto a reforzar según el criterio de Tito Rebottaro, tras el alejamiento de Elvio Martínez y Gustavo Maccarone.

Comentarios

10