Edición Impresa, El Hincha

Tiro, por el batacazo

El Tigre recibe desde las 18.05 en Ludueña a Unión de Santa Fe, uno de los líderes del certamen, con la imperiosa necesidad de empezar a sumar.

Esta tarde puede marcar un antes y un después para Andrés Rebottaro y su dirección técnica en Tiro Federal. Todo dependerá de lo que suceda dentro del terreno de juego del Fortín de Ludueña. Es que desde las 18.05 y con el arbitraje de Jorge Baliño, el Tigre medirá sus fuerzas contra uno de los mejores equipos de la temporada, Unión de Santa Fe, líder del campeonato junto a Atlético Rafaela y firme candidato al título del certamen de Primera B Nacional.

La racha negativa de siete partidos sin triunfos que acumula Tiro sumado a la anemia de goles que padece el equipo desde que se reanudó el torneo (apenas marcó dos tantos en los 630 minutos de juego que disputó, y uno fue en contra) obligaron al técnico a volver a cambiar su esquema táctico debido al flojo rendimiento.

En la derrota 4 a 1 sufrida ante Patronato, el Tigre tocó fondo. El local lo superó ampliamente durante los 90 minutos y sólo la gran actuación del arquero Matías Vega evitó que la goleada sea mayor.

Para colmo, la soga del promedio cada vez apreta más cerca del cuello y si a esta altura Tiro no está en zona de descenso directo, se debe solamente a la floja campaña que está realizando Almirante Brown, que el lunes se juega una parada importantísima en Mendoza ante  Independiente Rivadavia. Pero si la principal esperanza para evitar el descenso depende de los resultados de otros equipos, las posibilidades de permanecer en la categoría se van a ver seriamente comprometidas.

Es por eso que Rebottaro analizó detenidamente la situación y si bien aún no confirmó el once inicial (como de costumbre), todo indica que habrá varias modificaciones con respecto a la alineación que cayó en Entre Ríos.

Eduardo Vilce regresará a la titularidad como enlace en la mitad de la cancha luego de cuatro fechas ausente por lesión, mientras que el juvenil Mariano Viola ingresaría de carrilero por el sector derecho. Además, Eduardo Neumayer remplazará a González Bordón en la defensa, descartado por una molestia.

Tiro Federal necesita una victoria antes de que sea demasiado tarde, porque no hay nada peor que un equipo que se acostumbra a perder. Enfrente estará el líder Unión, que lleva cinco triunfos al hilo y acumula diez sin perder. Dos realidades totalmente distintas.

Comentarios