Edición Impresa, El Hincha

Águilas en la mira del Ñandú

El seleccionado rosarino ya piensa en el debut de mañana frente a Buenos Aires.

La cuenta regresiva llega a su fin. Mañana en cancha de Duendes comenzará a renovarse una vieja ilusión, aunque el camino pinta ser complicado desde el arranque mismo. Rosario palpita con ansiedad las horas previas al debut en la edición número 67 del Campeonato Argentino de uniones, el torneo más federal del país que organiza la Unión Argentina de Rugby (UAR).

El seleccionado rosarino, que vivió una pretemporada convulsionada con la inesperada renuncia de Federico Pucciariello como integrante del staff técnico que comanda Ricardo Imhoff, ya tiene la mente puesta en el duelo de mañana a las 16 ante Buenos Aires, un rival de jerarquía que es gran candidato a pelear por la corona.

Rosario y Buenos Aires forman parte de la zona 2 del certamen, que también integran los seleccionados de Córdoba y Santa Fe. Sin dudas, éste bien podría denominarse el “grupo de la muerte”. Mientras que la zona 1 está compuesta por Tucumán, Salta, Cuyo y Mar del Plata.

Anoche el elenco rosarino realizó su último entrenamiento en las instalaciones de Duendes a la espera del duelo ante las Águilas. Y uno de los que habló con los medios fue el apertura Mateo Escalante: “Llegamos con muchas ganas y muy entusiasmados. Siempre es importante ganar el primer partido para ir pensando en otra cosa”. Y sobre jugar en casa y analizando al rival agregó: “Es muy lindo jugar de local, pero sabemos lo que es Buenos Aires y cómo se preparó para este torneo. Vienen a jugarse gran parte de su clasificación”.

“El objetivo es repetir o hasta mejorar aquella performance de la temporada pasada. Uno tiene la ilusión siempre, pero es un torneo corto y hay que ir partido a partido. Si no estamos concentramos se complica todo. Y el rival, al ser Buenos Aires, no te deja pensar más allá”, aseguró Escalante.

Mientras tanto, es tal la confianza que se tienen los bonaerenses que en el día de hoy estarán llegando a Rosario para concentrar un día antes del debut en el certamen. Las Águilas se alojarán en el country que Rosario Central posee en Arroyo Seco.

Comentarios