Edición Impresa

Estrena el buzo

Tiene la lapicera en la mano

Eduardo Coudet espera el llamado de la dirigencia para convertirse en el reemplazante de Miguel Angel Russo.


El próximo lunes, a más tardar el martes, Eduardo Coudet será presentado en sociedad como el nuevo técnico de Rosario Central. Lo que desde hace varios días es un secreto a voces, sería oficializado recién hoy de parte de la dirigencia auriazul. Así, el Chacho cubrirá la vacante que dejó Miguel Ángel Russo, tras su decisión de alejarse del cargo de entrenador dos fechas antes de la finalización del torneo de Transición.

En principio, Coudet firmará un contrato por dos años con la entidad de Arroyito. ¿Y la segunda reunión con Omar De Felippe? Sigue postergada y, más allá del acuerdo con el Chacho, se llevará a cabo. Aunque todavía no tiene fecha definida.

En cuanto a sus colaboradores, Coudet tiene todo definido desde hace un tiempo. Ariel Garcé, con quien el Chacho compartió plantel en varios clubes, será uno de los ayudantes de campo. El otro colaborador directo del DT será Diego Monarriz, ex volante ofensivo de San Lorenzo y Platense, entre otros clubes.

Monarriz tiene como antecedentes laborales en el fútbol, un paso por las inferiores del Ciclón, de River y, últimamente, en Vélez.

A cargo de la preparación física del plantel profesional, que comenzará la pretemporada el próximo 5 de enero en el country de Arroyo Secó, estará el profesor Ernesto Colman.

El profe, de 39 años, viene de trabajar con el primer equipo de Vélez. Pero además, cuenta con antecedentes en el ascenso, en San Martín de San Juan y Unión de Santa Fe.

El entrenador de arqueros será Juan Carlos Raña, que se desempeñó en ese cargo en inferiores de River y Vélez.

Fiesta en el Gigante

Ayer se pusieron a la venta las entradas para la fiesta del 125 aniversario de Central, que se desarrollará el sábado 20 de diciembre desde las 19 en el Gigante de Arroyito. Y ya se supo que la gran atracción del espectáculo será Fito Páez, junto a otras bandas vinculadas con la entidad auriazul: Cielo Razzo, Los Vándalos, Franco Luciani, Fluido, invitados especiales, celebridades y algunas glorias canallas. Las entradas para los socios costarán: general, 80 pesos; campo, 100 pesos; y platea 120 la platea. No socios: general, 120 pesos; campo, 150; y platea, 18. En tanto, los menores de 12 años no pagarán y los jubilados tendrán un 50 por ciento de descuento. Las mismas pueden adquirirse en las tiendas oficiales.

“No hay chances de que Marco Ruben vuelva”

El representante del ex delantero de Rosario Central Marco Ruben, Andrés Miranda, estimó como poco probable la llegada al club de Arroyito del actual atacante de los Tigres de Monterrey. “Al día de hoy no hay nada, cero chances de que Marco (Ruben) vuelva a Central, de hecho está jugando esta noche (por anoche) la primera final del torneo mexicano de primera división”, aseguró ayer Miranda. Y añadió: “Todos los mercados de pases se dice que Marco Ruben vuelve a Central, pero la realidad es que no hay nada”.

En declaraciones radiales al programa Estadio 3, que se emite diariamente por LT3, el empresario que representa los intereses de Ruben indicó que, si bien es cierto que el futbolista no está siendo titular, “hace una semana estuve en México reunido con los dirigentes de los Tigres de Monterrey, y nadie me dijo que quería que Marco se vaya del club”. Y agregó sobre el tema: “Lo ideal sería que jugara un poco más, pero está decidido a esperar su momento”.

Respecto de la situación contractual del delantero oriundo de la vecina localidad de Fray Luis Beltrán, Miranda también aportó: “La realidad es que Marco tiene vínculo a préstamo en el club mexicano hasta junio de 2015; y, además sigue perteneciendo al Dínamo de Kiev, de Ucrania, hasta junio de 2017”.

Además de bajar los decibeles a un posible desembarco de Ruben en Central, Miranda negó que haya contacto de parte de otros clubes por contratar al delantero. “Tampoco hubo sondeos de la gente de Vélez, como se dice por ahí; tengo una buena relación con Miguel (Russo) y nadie me comentó nada”, explicó el agente de Ruben.

Lo que sí dejó muy en claro Miranda es que, al menos hasta ayer, “nadie de Central me llamó para conocer la situación de Marco (Ruben)”. Y también advirtió que “se tejieron muchas conjeturas sobre el futuro de Marco; el acaba de cumplir 28 años, tiene una carrera por delante, pero la realidad es que hay un contrato firmado y las chances de que pueda volver a Central, al día de hoy, son nulas”. Y sobre el tema concluyó: “Todo lo que se dice alrededor es mentira”.

Y por último, Miranda habló sobre los pasos a dar por Ruben una vez que su equipo juegue las dos finales en el fútbol azteca. “La realidad es que Marco se queda en México, no vendría para fin de año a Rosario; tiene sólo tres días de descanso, como en Europa, le dejarían esos días para visitar a su hijo recién nacido, y no quiere hacer semejante viaje por pocos días”.

Hoy, la primera final

Al cierre de esta edición, sobre las 23.30, comenzaba el primer partido final del torneo mexicano de primera división. Allí, el equipo en el que milita Marco Ruben, la Universidad Autónoma de Nuevo León, recibía a América. El ex delantero auriazul estaba anunciado como suplente en los Tigres, lugar que ocupó en las dos semifinales ante Toluca, sin poder ingresar. El domingo, desde las 21, América será local en el partido revancha.

Comentarios

10