Edición Impresa

Tiempo de priorizar lo físico

El plantel auriazul comenzó los trabajos más fuertes en el predio de AFA que tiene en Ezeiza.


rcComo en toda pretemporada, en la primera parte de la misma se hace hincapié en lo físico, pero sin descuidar demasiado el uso de la pelota. Y esta versión de Central en el predio de la AFA que posee en Ezeiza no es la excepción.

Guillermo Cinquetti, el preparador físico del plantel auriazul, dictaminó que durante la estadía canalla en Ezeiza todos los días sean de doble turno. Ayer lo jugadores realizaron trabajos aeróbicos por la mañana y algunas sesiones de gimnasio.

Y en tanto, por la tarde los ejercicios fueron complementados con pelota y hasta Russo armó un picado informal.

La idea de Cinquetti es equilibrar el trabajo físico con algunos movimientos con pelota, como para no sobrecargar tanto a los jugadores. Y de esta manera intentar evitar lesiones durante el transcurso de la competencia oficial.

Por eso más allá de alguna práctica de fútbol informal, es poco probable que el técnico Russo comience a delinear un equipo en concreto. Para ese trabajo, el cuerpo técnico ya tiene confirmado cuatro amistosos (ver aparte).

Los jugadores y el cuerpo técnico saben que esta pretemporada puede desembocar en el ascenso a primera división y por eso pretenden que la misma sea la mejor de todas en los últimos tiempos.

“Un lindo semestre”

El capitán de Central, Paulo Ferrari, habló de la importancia que tiene la pretemporada de cara al futuro inmediato del equipo de Arroyito.

“Se viene un lindo semestre en el que tenemos un objetivo muy importante que es el ascenso, así que tenemos que arrancar bien, seguir con todo y tener un buen torneo”, expresó el Loncho.

El defensor aprovechó la oportunidad y expresó que pudieron cambiar a tiempo el mal inicio de campeonato y terminar de la mejor manera el 2012.

“Habíamos iniciado mal, tuvimos valentía para revertir la situación, pero ahora viene el segundo semestre y hay que seguir así”, afirmó uno de los grandes referentes que tiene el plantel conducido por Miguel Ángel Russo.

Ferrari también opinó sobre los dos clásicos que se vienen ante Newll’s, el 20 y 27 próximos, el primero en el Gigante de Arroyito y el otro en Coloso Marcelo Bielsa.

“Son partidos importantes, el clásico rosarino se conoce la importancia que tiene y lo tomaremos con mucha responsabilidad”, apuntó el lateral derecho auriazul.

De los errores se aprende y esta vez el Loncho aseguró que hay que aprender de las cosas malas que se hicieron en el semestre pasado e intentar seguir en el rumbo de los últimos partidos.

“Nos tiene que servir de experiencia lo que pasó a inicios de torneo para arrancar bien. En los últimos partidos encontramos solidez, rendimiento, tenemos que seguir por ese camino”, subrayó Ferrari.

Por último, el capitán canalla dijo no estar desesperado por la llegada de refuerzos.

“Tenemos muy buen plantel, lo que importa es que dejemos todo por el club y hagamos lo imposible para ganar. Entrenando al máximo y dejando todo, las cosas van a salir bien. Si vienen más jugadores, mejor para el técnico que tiene más variantes”, concluyó.

Comentarios