Edición Impresa

Atraparon a uno de los asaltantes de Jesús Méndez

Un muchacho de 26 años quedó detenido anteayer acusado de ser uno de los autores del asalto que sufrió el jugador de Central.


mendezUn muchacho de 26 años quedó detenido anteayer acusado de ser uno de los autores del asalto que sufrió el jugador de fútbol de Rosario Central, Jesús Méndez, la tarde del viernes 26 de octubre pasado cuando fue sorprendido en la vereda de Moreno al 100 bis por dos hombres a bordo de una motocicleta, quienes tras amenazarlo con un arma de fuego, le sustrajeron un sobre con 100 mil pesos, los cuales habían sido retirados minutos antes por la víctima de una sucursal bancaria de Córdoba al 1000. Los pesquisas que intervienen en la causa indicaron que el acusado, que fue apresado en inmediaciones de Santa Fe al 7400, cuenta con tres pedidos de  capturas relacionados a la decena de antecedentes delictivos que posee en su prontuario.

Tras una serie de medidas investigativas, el personal de la Brigada de Investigaciones identificó al supuesto autor del robo que sufrió el volante del club de Arroyito a finales de octubre pasado como Nelson Gastón C., de 26 años. Luego de conseguir esa información, los uniformados se encontraron anteayer minutos antes de las 14 con el sospechoso cuando caminaba por inmediaciones de la colectora de avenida Circunvalación y Santa Fe. “El acusado posee cerca de una decena de antecedentes penales, entre los que se destacan la modalidad de robo y robo calificado. Además, el muchacho tiene tres capturas activas: una de 2009 emanada por el Juzgado de Sentencia de la 5ª Nominación, otra del Juzgado de Ejecución Penal de Rosario por no regresar de una salida transitoria en 2010 y la restante de 2012 perteneciente a Sentencia 7ª”, detallaron los investigadores.

El asalto al volante de Rosario Central, de 28 años,  ocurrió minutos después de las 14 del viernes 26 de octubre pasado luego de que Méndez retirara una importante suma de dinero en pesos –que fue estimada en 100 mil– de una sucursal bancaria ubicada en Córdoba al 1000. La víctima, quien estaba en compañía de su padre, guardó el sobre marrón con el dinero, buscó el auto BMW negro del estacionamiento y se marchó del microcentro, reconstruyeron en dicha oportunidad los pesquisas.

De acuerdo con la investigación, el futbolista estacionó en la cuadra de su vivienda de Moreno al 100 bis, descendió y cuando se disponía a entrar a un quiosco del lugar advirtió que su esposa e hija llegaban en un taxi.

En esa ocasión,  los vecinos describieron que  la pareja comenzó a charlar en la vereda hasta que fueron sorprendidos por dos desconocidos a bordo de una motocicleta, quienes transitaban a contramano. “El acompañante se bajó de la moto, sacó un arma de fuego y dijo: «Dame el sobre marrón o te quemo la nena» (en referencia a su hija). Méndez acató la orden de inmediato”, agregaron los pesquisas.

Además, los habitantes del barrio contaron que –con el botín en su poder– el asaltante se unió a su cómplice  y juntos emprendieron la huida por Moreno y luego por Güemes, siempre a contramano.

Comentarios

10