El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

Tevez quiere un Central protagonista y avisó: “Estamos convencidos de lo que tenemos que hacer”

El entrenador canalla palpitó el Clásico ante Newell’s de este jueves en el Gigante, el primero que afrontará como entrenador. “Uno está atento a lo que el otro equipo puede hacer, pero lo que buscamos es siempre la identidad propia”, admitió Carlitos, quien no confirmó el equipo


Sereno y confiado. Así se mostró Carlos Tevez en la conferencia de prensa previa a su primer Clásico. El entrenador de Central no confirmó el equipo para recibir este jueves a Newell’s, aunque destacó que está “convencido del partido que vamos a hacer”, más allá de que “no llegamos con el equipo ideal”.

“El equipo no lo puedo dar porque primero se lo voy a dar a mis jugadores, pero no va a haber nada de otro mundo”, comenzó diciendo el técnico canalla en la charla con los medios que se llevó a cabo en el predio de Arroyo Seco. Y enseguida agregó: “Lo importante es que estamos convencidos del partidos que vamos a hacer, para lo cual debemos mantenernos siempre enfocados y tranquilos. Después, obviamente que el juego trae un montón de consecuencias, pero nosotros tenemos que estar preparados para sacarlo adelante”.

Además, Carlitos negó haber preparado el choque con la Lepra de una manera distinta al resto, ya que “nosotros trabajamos pensando siempre en Central”, aunque advirtió que “uno está atento a lo que el otro equipo puede hacer, pero lo que buscamos es siempre la identidad propia”.

Y aunque este sea su primer derby rosarino, lo cierto es que Tevez sabe muy bien lo que es afrontar un partido de estas características, en el cual muchas veces el fin justifica los medios. “En los clásicos que me tocó jugar muy pocos salieron lindos partidos para ver, es así, lo que no quiere decir que no tengamos que ganarlo”, opinó el Apache.

Encima, Tevez se encargó de dejar bien en claro que está muy lejos de haber encontrado el once ideal: “Hay entrenadores que están uno o dos años para lograrlo. Fijate los casos de River o Boca, que no encuentran ese equipo ideal. No es fácil lograr eso en el fútbol argentino, de hecho son muchos los técnicos que fueron despedidos”, argumentó Carlitos, quien rápidamente añadió: “El ideal se construye con una base que estamos tratando de armar, pero insisto: no es fácil. Hoy no lo podemos encontrar a ese equipo ideal, pero vamos en búsqueda de eso, convencido delo que queremos”.

Lo mejor que hizo Tevez desde que tomó las riendas del elenco de Arroyito se dio en defensa, donde Central pasó a ser un equipo completamente vulnerable a otro bastante más ordenadito. Eso sí: arriba le sigue costando horrores convertir, aunque a Carlitos no es algo que le quite el sueño: “Crear situaciones, creamos. Hay equipos que crean una sola y la convierten. De Gimnasia a Independiente creamos muchas situaciones. Contra Independiente, si entraba la de Jony (Candia) o la de Gino (Infantino), el partido era otro, se abría y era diferente. Creo que las situaciones las tenemos, pero lo que nos falta es concretarlas”.

A la hora de analizar a la Lepra, el DT auriazul expresó: “Newell’s tiene buena altura y maneja bien la pelota parada. Creo que es la herramienta que ellos tienen para hacerte daño, ya que no va a proponer porque tiene una manera clara de jugar y te das cuenta con el planteo que utiliza”. “Para ganar tenemos que potenciar lo que tenemos y salir a proponer, sobre todo porque somos locales”, sentenció Tevez.

Por último, el entrenador canalla trató de bajarle los decibeles al Clásico, ya que “un resultado no me cambia porque buscamos una base sólida para el futuro y que estamos seguros que nos va a servir”. “Sé que es importante para el hincha”, admitió Carlitos, quien retrucó: “Lo importante es estar convencidos de que vamos por el buen camino”.

Comentarios