El Hincha, Newell's Old Boys

Semana clásica

¿Pablo Pérez juega el Clásico? Sanguinetti sorprendió con su inclusión en el ensayo táctico

El entrenador ya decidió mantener la línea de tres, incluso lo anunció tras el partido con Racing, pero como busca darle más vuelo ofensivo al equipo, en el último ensayo táctico probó una variante de nombre sorpresiva, que implica además un movimiento de piezas


Cuando todo parecía definido en el Parque, Javier Sanguinetti realizó una modificación sorpresiva en la última práctica previa al partido, y la incógnita sobre el equipo se prolongará hasta un par de horas antes del Clásico.

El entrenador ya decidió mantener la línea de tres, incluso lo anunció tras el partido con Racing, pero como busca darle más vuelo ofensivo al equipo, en el último ensayo táctico probó una variante de nombre sorpresiva, que implica además un movimiento de piezas.

Sanguinetti puso en cancha a Pablo Pérez, con todo lo que significa el experimentado mediocampista en un partido como este. Pero no saldrá uno de los dos volantes centrales, sino un lateral. Sí, la idea ensayada por el entrenador fue incluir a Pérez como armador, por delante del doble cinco, y pasó a Francisco González como lateral/carrilero por izquierda, en lugar de Martín Luciano.

Panchito González no es lateral, pero con un esquema 3-4-1-2 o 5-3-2, su función sería con obligación defensiva, aunque más involucrado al mediocampo. Y obviamente con proyección ofensiva.

No es la primera vez que Sanguinetti analiza poner de lateral/carrilero a un jugador ofensivo. Ante la ausencia de Méndez por covid probó a Juan Garro como alternativa, pero finalmente decidió que jugara el juvenil Jacob.

Si Sanguinetti se decide por esta variante, los once para enfrentar a Central serían: Franco Herrera; Gustavo Velázquez, Cristian Lema y Willer Ditta; Armando Méndez, Julián Fernández, Juan Sforza y Francisco González; Pablo Pérez; Ramiro Sordo y Juan Manuel García.

Además de estos once futbolistas, el DT concentró en el Centro Deportivo Griffa a 13 jugado-res más, uno quedará afuera del banco. La nómina la completan Felipe San Juan, Tomás Jacob, Facundo Mansilla, Martín Luciano, Leonel Vangioni, Marco Campagnaro, Fabián Ángel, Guillermo Balzi, Luciano Cingolani, Genaro Rossi, Djorkaeff Reeasco, Juan Garro y Nazareno Funez.

Comentarios