Edición Impresa

Fecha 27

Tercero al hilo: Newell’s le ganó 2-0 a Huracán y sigue la levantada

Con dos goles de Maxi Rodríguez y Unsain como figura, el Rojinegro superó al Globo y reafirmó la mejoría.


nob-sintesisSufrió hasta el final, pero valió la pena. Newell’s cosechó la tercera victoria en forma consecutiva y reafirmó una levantada anímica que se tradujo en un nuevo triunfo. Futbolísticamente le costó ante un Huracán que hizo bien las cosas pero que se chocó con una muralla: Ezequiel Unsain, vital para que la Lepra sostuviera el marcador en el segundo tiempo.

Es que la expulsión de Lucas Boyé condicionó la propuesta leprosa. Porque si bien Lucas Bernardi equilibró un mediocampo que la había pasado mal en el primer tiempo con la entrada de Hernán Bernardello, quedarse con un hombre menos despertó el instinto de conservación al máximo. Newell’s se refugió muy cerca de su arco y necesitó de su arquero para mantener el 1-0 que había conseguida en la primera parte con el tanto de la Fiera Rodríguez.

1x1leprosoTal como sucedió ante San Martín de San Juan y también con Estudiantes, la Lepra adoptó un modelo combativo, pero esta vez le costó cerrar los caminos y por eso el Globo le llegó con cierta facilidad. Entonces Unsain, que no parece tener los 20 años que dice su documento porque ataja con la solvencia de un experimentado, apareció nuevamente en toda su magnitud.

Contó con la colaboración de Marcos Cáceres, con la altura de Nehuén Paz y, sobre todo, con la enjundia de Lucas Mugni, un jugador emparentado al buen pie pero que no le escapa al sacrificio y la entrega. En la primera parte intentó hacer jugar al equipo y aunque no tuvo mucha compañía generó las dos chances más claras: el primero fue un pase a Boyé que tapó Marcos Díaz y luego volvió a habilitar al delantero, quien la tocó atrás para que Maxi Rodríguez sólo tuviera que empujarla.

Y en la última jugada del partido, Mugni la aguantó contra el córner y tuvo la lucidez para dársela a Maxi, que encaró al área y la quiso ceder a Ignacio Scocco, pero José San Román la dejó corta y la Fiera Rodríguez no perdonó.

A Newell’s no le sobró juego y quizás Huracán mereció un poco más. Pero las cosas han cambiado en el Parque Independencia: ahora todo sale bien. Porque incluso sin hacer un buen partido, la Lepra sumó otra victoria.

Comentarios

10