Edición Impresa, El Hincha, Rosario Central

¿Otra semana afuera?

Teo seguirá fuera del equipo

Paolo Montero confirmó los once para recibir a Tigre con Herrera acompañando a Ruben en ataque.


Paolo Montero mantendrá a Teófilo Gutiérrez fuera de los titulares. El técnico de Rosario Central adelantó su decisión de que Germán Herrera siga acompañando a Marco Ruben en ofensiva. Además, el uruguayo confió que realizará dos variantes en mitad de cancha para recibir mañana a Tigre en Arroyito.

Más allá de que Montero dio a conocer la formación titular para recibir a los de Victoria, la atención periodística de la charla con el DT volvió a estar centrada en la exclusión del Teo. Y el técnico Canalla no entregó motivos contundentes sobre su determinación de mantener a Gutiérrez al margen de los titulares.

“La verdad es que ya no da para hablar de Teo, es un integrante más del plantel”, fue la primera respuesta que entregó Montero ante la requisitoria periodística sobre un tema que sigue haciendo ruido en el Mundo Central.

—¿Por qué sigue Teo fuera del equipo?

—Quiero darle continuidad a Germán (Herrera). Entiendo la pregunta, pero para mí son todos los jugadores iguales. Tengo la desgracia de haber convivido con jugadores y me enseñaron eso, que son todos iguales. A la hora del contrato no, porque yo no podía ganar lo mismo que Zidane (NdR. Compartieron plantel en Juventus de Italia). Pero los premios los ganábamos todos iguales.

—El otro día dijiste que la inclusión de Herrera en la visita a Quilmes tenía que ver con las dimensiones de la cancha y con el tipo de partido que se podía dar. ¿Debés haber quedado conforme con su trabajo para que juegue otra vez?

—Quedé muy contento con la actuación de Germán (Herrera) y más sabiendo que él no pudo hacer la pretemporada completa. Ojalá que repita ante Tigre por el bien del grupo.

—¿Sentís que es una obligación respaldarlo a Herrera?

—A Germán lo conozco de la época de San Lorenzo, desde los 18 años, y sé lo que puede dar.  Siento la necesidad de darle la chance de seguir demostrando que quiere hacer bien las cosas.

—Durante la pretemporada habías elogiado mucho a Teo.

—Sí, y esta situación no cambia en nada el pensamiento que tengo de Teo, de su jerarquía.

—En la opinión pública cuesta entender que Teo esté fuera del equipo por motivos futbolísticos, por eso se insiste en preguntar sobre el tema.

—La semana pasada también me preguntaron, pero es justo. Está perfecto que ustedes quieran recabar información sobre el tema. Lo que yo digo es que respeto mucho a la opinión pública, pero no me baso en ella para armar un equipo. Me baso más en la opinión del cuerpo técnico. Mis experiencias me marcaron que, a la hora de entrenar en un grupo, somos todos iguales. Y la decisión la toma el técnico. A mí me gusta cuando se enojan porque quieren jugar, pero la decisión la tomamos nosotros.

—¿Cómo tomaste las declaraciones de Teo post partido con Quilmes?

—Lo que dijo Teo me lo contó después un amigo de Uruguay y yo cuando no lo escucho personalmente… Es justo que él sienta eso. Si piensa eso me parece perfecto, soy nuevo en este trabajo, y soy consciente de que las opiniones de todos los jugadores me van a servir para seguir creciendo.

Confirmó los dos cambios en el mediocampo

“De no pasar nada extraño, el equipo va a ser el que manejamos en el entrenamiento de fútbol”, dijo Paolo Montero sobre el once que utilizará, cuando reciba a Tigre en el Gigante.

En consecuencia, los auriazules presentarían dos cambios en relación a los que estuvieron desde el inicio en el triunfo del viernes pasado ante Quilmes. Y ambos serán en la mitad de la cancha, donde se producirán los ingresos de Washington Camacho y de José Luis Fernández en reemplazo de Mauricio Martínez y de Paulo Ferrari. Con este panorama, el once de arranque estaría integrado por: Diego Rodríguez; Víctor Salazar, José Leguizamón, Javier Pinola y Cristian Villagra; Camacho, Damián Musto, Federico Carrizo y Fernández; Germán Herrera y Marco Ruben.

El plantel Canalla entrenó en Arroyo Seco. Y repetirá en el mismo escenario. Luego del ensayo, que contemplará el repaso de jugadas con pelota detenida como ejercicio central, comenzará la concentración. Los futbolistas citados por el cuerpo técnico, pernoctarán en el hotel del predio.

Venta de plateas

Se pondrán a la venta las plateas para el cotejo ante Tigre.La misma se llevará a cabo en el estadio (Génova y Avellaneda), de 10 a 15. El valor de la platea para los socios es de 300 pesos, y la preferencial cuesta 450. Mientras que para los no socios las plateas valen 550 pesos.

Juega la reserva

El elenco de reserva de Rosario Central recibirá a Tigre en la cancha principal de la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria. El elenco que conduce Leonardo Fernández viene de perder ante Quilmes por 4 a 0 como visitante y acumula 20 puntos en 16 partidos. Por su parte, Tigre suma 19 puntos en 16 presentaciones.

Comentarios