Edición Impresa, El Hincha, Newell's Old Boys

busca sostener la buena campaña

Empate en Paraná: el Rojinegro lo quiso remontar pero no alcanzó

El equipo de Osella visita desde las 21 a Patronato para alcanzar transitoriamente al puntero Boca.


Newell’s tiene por delante la oportunidad de alcanzar al puntero Boca -al menos hasta que juegue el domingo contra San Martín de San Juan-, cuando visite esta noche desde las 21 a Patronato de Paraná, en partido válido por la 17ª fecha del campeonato de primera división, que será controlado por Darío Herrera y que irá televisado por la TV Pública.

Aunque el equipo dirigido por Diego Osella llegue revitalizado por la goleada sobre Vélez, también sabe que necesita buenos resultados en condición de visitante para sostener la buena campaña. Y para jugar en Paraná, el DT leproso introducirá un solo cambio táctico, con el debut como titular de Jacobo Mansilla en lugar de Eugenio Isnaldo.

Osella no pudo recuperar a Mauro Formica y volverá a optar por un 4-2-2-2, tal como lo había hecho ante Vélez. Busca orden táctico y por tal razón se inclinó por Mansilla para trajinar el carril izquierdo, en una función semejante a la que realiza Joel Amoroso pero por la banda contraria.

Para conformar el banco de relevos, Osella tendrá a nueve jugadores a disposición para siete puestos: Sebastián D’Ángelo, Fabricio Formiliano, Germán Voboril, Sebastián Prediger, Juan Ignacio Sills, Víctor Figueroa, Isnaldo, Héctor Fertoli y Matías Tissera.

En Patronato, el técnico Rubén Forestello ordenará los ingresos de Marcelo Guzmán y Fernando Telechea por Damián Lemos y Alejandro Gagliardi, respectivamente.

La reserva se trepó a la punta

La reserva de Newell’s hilvanó la cuarta victoria consecutiva y se trepó provisoriamente a la punta del campeonato, al derrotar por 2-1 a Patronato en partido jugado ayer en el predio La Capillita de Paraná.

Ignacio Huguenet a los 9 minutos del primer tiempo y Stefano Callegari a los 38 del complemento, convirtieron los goles del equipo que dirige Juan Pablo Vojvoda, mientras que Bruno Chávez había establecido el empate transitorio a los 14 de la etapa inicial. El arquerito leproso Brian Bustos atajó un penal cuando el partido estaba igualado 1-1.

Con este resultado, Newell’s se subió al liderazgo del torneo con 34 puntos y aventaja por dos unidades a Independiente, que aún no disputó su partido correspondiente a la 17ª fecha de la divisional.

A los 37 minutos del segundo tiempo, el arquero Bustos contuvo un penal y segundos más tarde llegó el gol de la victoria, conseguido por Callegari, quien cabeceó tras un tiro de esquina para decretar el 2-1 final.

Newell’s alistó a Bustos; Lionel Monzón, Callegari, Cristian Negreti, Leonel Ferroni; Maximiliano Ribero, Braian Rivero, Joaquín Torres (luego ingresó Lucas Giovagnoli); Milton Treppo (Julián Marcioni), Huguenet (Francisco Manenti) y Carlos Rotondi.

Avanzan las obras

Esta semana comenzaron las obras de zanjeo, colocación de cañería de gas natural y tendido de fibra óptica para el servicio de Internet en el edificio Jorge Griffa del predio de Bella Vista, en donde próximamente concentrará el plantel profesional. De esta manera, avanzan las obras de instalación de servicios que permitan acercarse a la habilitación del nuevo hotel que contará el complejo futbolístico. Se realizaron excavaciones de más de 600 metros para la provisión de gas natural de todo el predio de Bella Vista. Los trabajos proseguirán con el tendido de energía eléctrica.

Comentarios