Edición Impresa, El Hincha, Rosario Central

En duda

Teo Gutiérrez, entre algodones

El colombiano fue sometido a estudios médicos y es una incógnita su presencia ante Vélez.


Rosario Central regresó a los trabajos, luego de gozar de dos días libres, y lo hizo con la incertidumbre sobre la situación física del colombiano Teo Gutiérrez. El delantero debió salir ante Defensa, en el debut del torneo, por una molestia muscular y no jugó un minuto en el partido que su selección le ganó a Venezuela por Eliminatorias. Incluso fue desafectado de la misma por el técnico José Pekerman para enfrentar hoy a Brasil por la octava fecha.

Ayer se le realizaron los estudios médicos pertinentes al delantero para conocer su evolución sobre la lesión que le impidió vestir la casaca amarilla de su país. Y el saldo fue positivo, aunque con ciertos recaudos para asegurar su presencia en el equipo titular que visitará el próximo domingo a Vélez, a las 16, por la segunda fecha del torneo de Primera División ya que aún siente cierta molestia en el lugar.

Teo padece una distensión en el isquiotibial de su pierna derecha y será tratado de manera especial durante los días previos al choque en Liniers. De todas formas, Coudet siempre expresó que su intención es tener al jugador en su máxima plenitud física y la incógnita semanal pasará por si espera por el colombiano o se decide por otro futbolista en su lugar.

Por otro lado, el capitán Marco Ruben sí estuvo en la práctica junto al resto de sus compañeros y es una fija para estar desde el arranque ante Vélez, tras haberse perdido el choque por Copa Argentina que el Canalla jugó con Atlético de Rafaela. Otro que se sumó al grupo fue el uruguayo Washington Camacho, recuperado totalmente de la lesión que le impidió debutar oficialmente con la casaca auriazul.

De esta manera, el Chacho tendrá en su mesa de trabajo distintas variantes para reemplazar al colombiano en caso de que no llegue en óptimas condiciones. Quizás el candidato natural sea Fabián Bordagaray, que tiene características similares a Teo. Otra opción es incluir a Germán Herrera, de buen partido en Santa Fe ante Atlético de Rafaela y que además cuenta con la ventaja de haber jugado en varios partidos junto a Ruben en ofensiva cuando se lesionó Marcelo Larrondo en el semestre pasado.

En tanto, otra duda que pasa por la cabeza del Chacho es el lateral derecho: Paulo Ferrari no desentonó frente a Defensa y Justicia y Víctor Salazar se desempeñó ante Rafaela por Copa Argentina. El nivel del Loncho fue algo superior al Tucu y ahí radica la incógnita del entrenador auriazul.

Por último, el plantel volverá a practicar hoy en el predio de Arroyo Seco y al término del entrenamiento matinal será presentado en forma oficial el arquero Diego Ruso Rodríguez, último refuerzo canalla.

Con sede confirmada

Tal como adelantó El Hincha en su edición de ayer, la organización de la Copa Argentina definió dónde va a jugar el elenco del Chacho Coudet ante Deportivo Morón. Y la sede elegida fue la ciudad de Salta. Más precisamente el estadio Padre Martearena, escenario en el cual Central venció a Racing por las semifinales de la edición pasada. Ahora resta saber nada más el día en el cual el Canalla enfrentará al Gallito, que viene de eliminar a Newell’s, y todas las chances están puestas en que sea el miércoles 21. Más allá de cuándo se juegue, la comisión directiva canalla tiene pensado que la delegación viaje en vuelo chárter para no perder días de preparación de cara al compromiso que toque por el torneo de la Independencia.

Inferiores al día

El sábado las inferiores de Rosario Central completaron la jornada pendiente con Lanús por la 13ª fecha de la zona Campeonato de AFA. Ya habían jugado la cuarta (empate 0-0) y la quinta (victoria granate 3-0) en la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria. En ese escenario solamente jugó la sexta y también fue triunfo de la visita por 1-0. En tanto, en la cancha auxiliar del estadio de Lanús se jugaron las tres categorías menores con saldo positivo para el auriazul. El Canalla ganó en novena por 2-1 con goles de Alan Julián Jerkovic y Brian Aita; en octava por 3-1, con tantos de Tomás Espinoza Estay, Gastón Ávila y Matías Pusilico; y fue igualdad sin goles en la séptima.

“Somos conscientes que tenemos que pelear los dos campeonatos”

Marco Torsiglieri aún no hizo pie en los tres partidos que jugó en Rosario Central. Dos fueron por Copa Argentina (Villa Mitre y Atlético de Rafaela) y el restante por el torneo local (Defensa y Justicia). Al marcador central le costó armar una dupla confiable con Esteban  Burgos y seguramente fue uno de los puntos más flojos del Canalla en sus tres presentaciones oficiales.

Por eso no fue nada extraño que Torsiglieri haya sido autocrítico y mucho más tras el empate ante la Crema, en el cual se vieron varios desajustes en la dupla central.

“Siempre hay que seguir mejorando y corrigiendo tanto individualmente como en lo colectivo. De los errores uno siempre aprende”, expresó el ex defensor de Boca.

La larga inactividad oficial hizo mella en varios equipos y Central no fue la excepción en sus presentaciones oficiales. Seguir trabajando para achicar el margen de error es una de las cuestiones en el mundo canalla.

“A medida que pasen los partidos nos vamos a soltar más. Con el correr del tiempo y el trabajo en las prácticas no tengo dudas que vamos a mejorar el rendimiento”, deslizó Torsiglieri.

El nivel de Central desde la llegada de Coudet como técnico fue muy alto. Esa situación marca la obligación de ser protagonistas en la Copa Argentina y en el torneo de la Independencia.

“Somos conscientes de que hay que pelear los dos torneos. Tenemos que estar preparados para cualquier cambio táctico que decida el técnico. Hay muy buenos jugadores. Todos quieren jugar, y es linda la competencia día a día”, aseguró el zaguero central canalla.

Por último, Torsiglieri se refirió al próximo partido de Central, que justamente será ante Vélez, club que lo vio nacer futbolísticamente.

“Vélez va a ser un rival duro. No se le están dando los resultados y tiene que ganar. Quizás esa situación nos favorezca a la hora de encarar el partido”, dijo Torsiglieri.

Comentarios